Publicidad

Policiales > Allanamientos

Cayó una banda narco de San Juan con cocaína y dinero

Los allanamientos se realizaron en diferentes puntos de San Juan y fue clave el trabajo de un perro para encontrar la droga y el dinero de esta banda narco.

POR REDACCIÓN

09 de agosto de 2023
La PFA detuvo a "El Patrón" y su banda narco (Foto: gentileza).

Este miércoles, la Policía Federal Argentina logró desbaratar una banda narco que operaba en San Juan y detener  a sus integrantes. El operativo constó de allanamientos en diferentes puntos de la provincia y fue clave la participación de un perro que logró encontrar casi dos kilos de cocaína y más de $3.000.000.

Según fuentes policiales, durante los procedimientos que fueron realizados en simultáneo en diferentes zonas de la provincia, los uniformados fueron apedreados por vecinos y familiares de los detenidos. Aun así, lograron secuestrar casi dos kilos de cocaína, elementos de corte, balanzas, más de tres millones de pesos y una máquina para contar billetes.

Publicidad

Por disposición del Juez Federal Leopoldo Rago Gallo, los pesquisas de la fuerza realizaron una serie de investigaciones que derivaron en la identificación de un hombre apodado “El Patrón”, quien se desempeñaba como jefe de esta banda dedicada al narcotráfico.

El operativo contó con la participación especial de un perro ovejero alemán llamado Kuma, quien fue clave para lograr encontrar la droga y el dinero, que estaban ocultos en un búnker perteneciente al líder de esta organización criminal.

Publicidad
Publicidad