Publicidad

Policiales > Golpe al narcotráfico

Cayó una banda narco de San Juan que tenía marihuana, cocaína y armas

Por el hecho, la Policía Federal detuvo a seis delincuentes que se encontraban armados en un búnker de Rivadavia.

POR REDACCIÓN

26 de agosto de 2023
El operativo se realizó en un domicilio de Rivadavia (Foto: gentileza).

La Policía Federal Argentina logró desbaratar una banda dedicada al narcotráfico en San Juan, que tenía en su poder 35 kilos de marihuana, 50 gramos de cocaína y armas. Ocurrió en un búnker de Rivadavia y por el hecho hay seis detenidos.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió durante la noche del pasado viernes en un domicilio del departamento Rivadavia, donde funcionaba un búnker narco. El procedimiento se realizó justo cuando los narcos hacían la entrega de un cargamento, por lo que los agentes federales lograron incautar 33 ladrillos de marihuana y otros estupefacientes que había en el lugar.

Publicidad

Esta banda está integrada por seis hombres sanjuaninos mayores de edad y gracias a la rapidez con la que actuaron los federales, no se produjo un enfrentamiento armado. Vale aclarar que los hombres que montaban vigilancia, se encontraban armados, pero no lograron desenfundar sus revólveres calibre 22 y 32.

Además de drogas, durante el operativo los investigadores también secuestraron armas de fuego, una gran cantidad de dinero producto del narcotráfico, un vehículo color gris y elementos de fraccionamiento.

Finalmente, los criminales quedaron detenidos  en la Dependencia de la DUOF San Juan de la Policía Federal Argentina, a disposición del Dr. Leopoldo Rago Gallo, a cargo del Juzgado Federal Nro. 2 de la provincia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS