Publicidad

Policiales > Narcotráfico

Fue detenido por querer ingresar cuatro kilos de marihuana a San Juan

El hombre trasladaba la droga en una mochila y fue detenido en el control de San Carlos.

POR REDACCIÓN

18 de julio de 2023
Secuestraron cuatro kilos de marihuana que venían a San Juan (Foto: gentileza).

Un hombre fue detenido por Gendarmería Nacional, luego de haber intentado ingresar cuatro kilos de marihuana a bordo de un colectivo que se encontraba llegando a la Ciudad de San Juan. La droga era trasladada en una mochila y la detención se produjo en el control de San Carlos.

Según informó la propia fuerza de seguridad, el hecho ocurrió el pasado lunes, cuando un hombre que se dirigía en un colectivo proveniente de Mendoza con destino a San Juan, fue detenido por intentar traficar cuatro kilos y dos gramos de marihuana.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

La detención se produjo en el kilómetro 3.379 de la Ruta Nacional 40, a la altura del control fitozoosanitario San Carlos, en Sarmiento y fue efectivizada por efectivos del Escuadrón Núcleo San Juan. Allí, detuvieron a un colectivo de larga distancia e hicieron descender a un pasajero.

Al requisar la mochila del sospechoso, encontraron cuatro paquetes sellados con cinta de embalar y por ello, en presencia de testigos, procedieron a realizar una inspección a través de una prueba Narcotest, la cual dio positivo para cannabis sativa.

El caso fue delegado al Juzgado Federal N.º 2 de San Juan, a cargo del Dr. Leopoldo Rago Gallo, quien dispuso el decomiso de la droga, mientras que el detenido también quedó a su disposición.

Publicidad
Publicidad