Publicidad

Policiales > Operativo

Caza ilegal en San Juan: dos personas fueron detenidas con un jabalí y un rifle calibre 22

El operativo se llevó a cabo en Valle Fértil por personal policial de la Comisaría 12º.

POR REDACCIÓN

07 de marzo de 2023

El pasado lunes 6 de marzo, cerca de las 12:30 del mediodía, agentes policiales se encontraban realizando operativos de control de animales sueltos en las rutas del departamento, cuando observaron a dos personas de sexo masculino, que se movilizaban en moto, trasladando distintos bultos en bolsas con actitud sospechosa.

El chancho jabalí estaba dentro de una bolsa. Foto: Gentileza.

Estos sujetos, al observar el móvil policial, soltaron los bultos y aceleraron sus motos por un camino alternativo a la ruta. El patrullero los persiguió por la huella y tras andar algunos metros a altas velocidades los detuvieron.

Publicidad

Una vez reducidos los sospechosos, regresaron al lugar para revisar los bultos que habían descartado los sujetos. En el lugar, dieron cuenta que en dos bolsas de tela arpillera había, por un lado, un jabalí faenado y por el otro un rifle calibre 22 con 5 municiones.

El rifle calibre 22 estaba en otra bolsa. Foto: Gentileza.

En consecuencia, se dio inicio a Legajo Caratulado “Portación Ilegítima de arma de fuego de uso civil (art. 189 bis del CP) en concurso real (art. 55 del CP) con caza furtiva (art. 41 de la ley 606-L) con intervención de la UFI de flagrancia de turno.

Además del sumario iniciado caratulado “Caza prohibida” (caza furtiva) con intervención del 3 juzgado correccional.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS