Publicidad

Departamentales > Situación económica

En cinco meses, cerraron 14 de los 150 comercios jachalleros

Así lo confirmaron desde la Cámara de Comercio del departamento del norte. Además, explicaron que el motivo de la drástica decisión fue por la crisis económica.

05 de junio de 2019

Un panorama lamentable es el que viven los comerciantes en Jáchal. Es que la crisis económica se hace sentir con gran fuerza y en los primeros cinco meses del año ya cerraron 14 de los 150 comercios que hay a lo largo y ancho de la localidad del norte. Así lo manifestó, Marcelo Aguirre, presidente de la Cámara de Comercio de Jáchal.

“El comercio está devastado y han cerrado desde comienzo de año hasta la fecha 14 de los 150 que hay no solo en la villa cabecera sino también en Huaco, Villa Mercedes, Mogna y Niquivil”, aseveró Aguirre.

Los maxikioscos, almacenes y tiendas de ropa fueron los más afectados y los motivos que hicieron que los comerciantes cerraron sus puertas se deben primordialmente a la crisis.

Publicidad

Al respecto, Aguirre dijo que “lo que llevó a que cerraran los locales son los altos costos y este año se nota más por la crisis. El que paga alquiler, el que tiene empleado, más los impuestos y el traslado de la mercadería hizo que se tomaran decisiones lamentables”.

Además,  el presidente contó que “la venta de mercadería bajó un 40% en estos meses. Esto terminó de hundir a los comerciantes”.

Sin embargo, desde la Cámara están evaluando cómo salir de esta situación. En este sentido, Aguirre comentó: “Da lástima ver los locales cerrados y más cuando han sido clásicos, de vieja data, pero tratamos de ver cómo ayudamos desde la Cámara de Comercio para poder reactivar la economía. También esperamos alguna ayuda desde el gobierno porque  no se ayuda nunca al comerciante, se ayuda al productor, al granadero con subsidios. Pero al comercio nunca”.

Foto gentileza Actualidad Jachallera 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS