Publicidad

Departamentales > Difícil panorama

La mitad de los comercios que se sumaron a “Precios Acordados Jáchal” dieron marcha atrás

Así lo expresaron desde la Cámara de Comercio del departamento del norte. La distancia con la capital sanjuanina, los impuestos y los alquileres hacen que no pueden sostener este programa.

28 de mayo de 2019

Hace quince días que en el departamento de Jáchal anunció una serie de medidas económicas destinadas a mejorar el consumo en una época marcada por la crisis.

En este sentido, se lanzó “Precios Acordados Jáchal”, un listado de 20 artículos de la canasta familiar que incluye alimentos y productos de limpieza. A este programa se adhirieron un total de doce comercios para poder brindar esta mercadería a un costo menor que otros locales del departamento.

Publicidad

Sin embargo, la mitad de los comercios adheridos dieron marcha atrás y decidieron bajarse de este plan.

Sobre esto,  Marcelo Aguirre, presidente de la Cámara de Comercio de Jáchal, contó  a DIARIO HUARPE que “nosotros como Cámara de Comercio junto al Municipio logramos hacer una canasta con productos básicos. En un principio fueron doce los comerciantes que ofrecían la canasta con precios cuidados de 20 productos. Pero la mitad de los comercios ya dieron marcha atrás. La verdad es que se han bajado porque no les conviene, no les cierran los números”.

La crisis también se hace sentir para los dueños de los almacenes, quienes, según Aguirre argumentaron que “los comerciantes que se dieron de baja son especialmente aquellos que pagan alquileres y tienen empleados”.

Además, los impuestos son altos y los 150 kilómetros que nos separan de la ciudad nos perjudica por el tema del flete, el combustible es caro y eso hace que se le sume un agregado importante en los precios” concluyó el presidente de la Cámara explicando la razón que motivó los jachalleros a bajarse del “Precios Cuidados”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS