Publicidad

Departamentales > “En Nuestras Manos”

Certifican firmas para que las mujeres de los pueblos originarios puedan ser titulares de proyectos productivos

Plan integral para mujeres de la Agricultura Familiar, campesina e indígena

26 de noviembre de 2020

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la dirección de Equidad, y la Escribanía Mayor de Gobierno hace unos días estuvieron certificando firmas de las mujeres de las comunidades originarias para que puedan ser titulares de proyectos productivos que serán presentados en busca de financiación en la Secretaria de Agricultura Familiar de la Nación.

“Esta es una oportunidad para las mujeres de las comunidades originarias de la provincia puedan potenciar su producción”, contó a DIARIO HUARPE Raúl Alonso, director de Políticas para la Equidad. “Y de nuestra parte estamos estimulando la participación y ayudando a armar los proyectos que serán presentado en Nación”,

Publicidad

En cada operativo, que se está realizando en diferentes zonas rurales, se están  certificando entre 50 y 150 firmas de mujeres originarias.

Esta semana personal del gobierno provincial estuvo en Pozo de los Algarrobos, Vallecito y Bermejo; no obstante, en los próximos días se trabajará con las comunidades Diaguitas de Valle Fértil y con las comunidades huarpes de Cochagual y Cieneguita de Sarmiento.

“Mientras más mujeres estén asociadas a un proyecto más posibilidades tendrá de aprobarse porque el objetivo de este programa es que las comunidades se asocien produzcan y generen stock para mejorar la oferta y el proceso de comercialización”, explicó Alonso.

Sobre el programa

El programa “En nuestras manos” – Tecnología para la mujer rural, financia proyectos para la producción primaria haciendo énfasis en la transferencia e incorporación de tecnologías; el agregado de valor mediante construcción y equipamiento de plantas de procesamiento y la comercialización, fortaleciendo la logística, la participación en ferias y mercados y la conectividad para facilitar la visibilidad de los productos.

Publicidad

Se trata de un proyecto asociativo y no podrá exceder el equivalente en pesos a 200.000 euros.

 “Agradezco a la Escribanía Mayor de Gobierno por la gran mano que nos está dando para la certificación de firmas porque las comunidades nos manifestaron que no tenían los recursos para pagar un escribano, los convocamos y se pusieron a disposición y eso es para destacar”, concluyó Alonso.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad