Publicidad

Judiciales

CFK le pidió a Bonadio que elevar la causa Cuadernos a juicio oral

Los abogados defensores de la Senadora presentaron este lunes un escrito ante el juez federal para que este proceso pase a esa etapa.

POR REDACCIÓN

22 de julio de 2019

Este lunes, los abogados defensores de Cristina Fernández de Kirchner pidieron al juez federal Claudio Bonadio que eleve a juicio oral la causa de los Cuadernos de las coimas. El magistrado había realizado un pedido de consulta para ver si restaba alguna medida de prueba, ante lo cual Carlos Beraldi, que encabeza el equipo de letrados de la actual precandidata a vicepresidenta, mostró su conformidad para que el expediente pase a un tribunal oral.

En la causa, la ex presidenta que está acusada de encabezar una asociación ilícita que recaudaba coimas.

Publicidad

El pedido de la elevación de la causa se debe a "la ausencia manifiesta de un órgano jurisdiccional que en esta instancia pueda reparar" la cadena de "ilicitudes" que se llevaron adelante en el expediente, la defensa entendió que era "imprescindible" pasar al juicio oral para reclamar allí, "una vez más, el restablecimiento de los principios constitucionales que hacen al debido proceso legal, del que deben gozar todos los habitantes de la Nación, sin excepción alguna", según el escrito que fue entregado a Bonadio.

Fuente: Perfil

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS