Publicidad

Política > Visita nacional

Con la vista puesta en las elecciones, Cristina Kirchner llegará a San Juan

La precandidata a vicepresidente arribará el próximo viernes 26 de julio. Será recibida por el Gobernador y juntos participaran de una serie de actividades por el aniversario de fallecimiento de Evita.  

22 de julio de 2019

El próximo viernes 26 de julio, la precandidata a vicepresidente por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner llegará a San Juan, así lo confirmó el gobernador Sergio Uñac por medio de sus redes sociales. La llegada de la expresidente marcará el tablero político en la provincia, ya que vendrá a menos de 15 días de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Si bien desde la militancia aseguran que la idea del arribo de la precandidata no es netamente electoralista, sino que tiene el fin de volver recorrer las distintas provincias y acercarse a la gente, todos los análisis apuntan a eso. También, están quienes se animan a pensar que esto servirá para reafirmar las relaciones entre Uñac y Fernández de Kirchner, que antes de anunciada la fórmula presidencial habían tenido un par de críticas cruzadas. El primer mandatario ponía en dudas la postulación de ella con el compromiso de reorganizar a la oposición, y de la expresidente en general hacia los gobernadores peronistas que mantenían dialogo con el Gobierno de Mauricio Macri.

Publicidad

La agenda de Cristina en San Juan está abierta y por el momento no se conocen muchos detalles sobre su despliegue en este escenario. Lo que si tiene previsto es asistir al departamento de Rawson y asistir a un encuentro de mujeres. También, la de reunirse con el Gobernador y luego participar juntos de los actos conmemorativos por el 67º Aniversario del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón.

Hace un mes, DIARIO HUARPE informó que su llegada estaba estipulada para fin de año en la Feria de la Cultura y el Libro que se desarrolla en Rawson, pero al parecer las fechas se aceleraron y adelantaron la llegada de la actual Senadora. No descartan que haya una segunda visita, pero por ahora todas las fichas están puestas en el próximo fin de semana.  

Cristina, está de recorrida por algunas localidades presentando su libro “Sinceramente”, que lo lanzó por el mes de abril. En San Juan su material tuvo buena repercusión por lo que no desestiman que también haga alusión a su obra literaria. Una vez que finalicen sus actividades, viajará a Mendoza para reunirse con su colega en el Senado, Anabella Fernández Sagasti, donde pasará todo el sábado 27, en un bastión que le es adverso por la penetración que tiene el radicalismo en el electorado.

La última visita de Cristina a San Juan

Sucedió en septiembre de 2012. En aquella oportunidad, la entonces presidente dejó inaugurada una nueva planta de la firma Vesuvio SA. Además por teleconferencia habilitó el puente de Alto de Sierra, la nueva planta industrial de ATA, un emprendimiento para cría de porcinos en 9 de Julio y entregó simbólicamente llaves a propietarios del barrio Lorenzo Miguel perteneciente al gremio UOM. En aquella oportunidad congregó a más de 3.500 seguidores. Esa fue la séptima vez que pisó suelo sanjuanino.

Publicidad

Último contacto oficial

Fue en agosto de 2015 mediante una videoconferencia con el entonces gobernador Gioja, Cristina Fernández inauguró desde Capital Federal el dique Punta Negra, el segundo complejo hidroenergético construido en la última década, y el tercero sobre el río San Juan. En aquel momento el único funcionario presente del Gobierno Nacional fue Julio De Vido de la cartera de Planificación. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS