Publicidad

Huarpe TV > Salud

Chagas en zonas urbanas: prevención y detección a tiempo, la clave

Un especialista recomendó cuidar los lugares donde hay palomas. 

POR REDACCIÓN

18 de abril de 2022

Cómo prevenir y detectar a tiempo el chagas en zonas urbanas, fue uno de los temas que trajo al piso de Yo te Invito, programa que se transmite en las tardes de Telesol, el especialista Sergio Meli, del Control de Vectores.

El profesional en el tema dijo que los últimos seis años se detectaron seis casos de chagas agudo en el país: uno en Santiago del Estero, uno en Córdoba y cuatro en la provincia. Pero "más allá de tenerle miedo a la vinchuca, hay que tenerle respeto", señaló.

Publicidad

 

Meli explicó que las vinchucas se alimentan con sangre de las personas y que el problema surge cuando defecan sobre las heridas que dejan con la picadura. Señaló que las personas no se dan cuenta cuando son picadas por los insectos y destacó lo importante de que si encuentran una vinchuca viva, la manden a analizar en algún laboratorio para saber si tiene parásitos. De esta forma se evita la enfermedad del chagas. 

La forma de prevenir la existencia de vinchucas es mantener en orden y limpia la casa. Los insectos se saben guardar en los sectores de la vivienda donde hay acumulación de cosas y hay poco aseo. 

Con respecto a las grandes urbes, Meli dijo que las vinchuchas saben llegar a través de las palomas y se acumulan en los nidos de estos pájaros. Por eso, recomendó a los vecinos de las ciudades a estar atento a esto.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad