Publicidad

Política

Chile presentará el informe del Túnel de Agua Negra este mes

Así lo informó el ministro Ortiz Andino. Dijo que la entidad debe reunirse pero es en vano hacerlo sin conocer el informe del país trasandino.

POR REDACCIÓN

30 de abril de 2019

Comenzó el tiempo de descuento para conocer de manera firme cuál es la postura que tiene Chile de cara a la Construcción del Túnel de Agua Negra. Es que mencionaron que este mes presentarán el informe que viene demorando el llamado a licitación de las empresas para la construcción del mismo.

El ministro de Infraestructura Julio Ortiz Andino, como miembro de la EBITAN (Entidad Binacional Túnel de Agua Negra), se encuentran a la espera del resultado del informe que preparan desde hace meses los trasandinos.

Publicidad

Este mes el EBITAN debe reunirse pero aún no hay fecha fijada ya que sucede lo mismo con la entrega del informe de parte de los chilenos. La idea es que la reunión de la entidad se produzca una vez que ya tengan el infirme en sus manos, para de este modo analizarlo y discutir sobre el tema.

El encuentro debe organizarlo el ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich, ya que forma parte del EBITAN y es la parte argentina la que debe convocar al encuentro en esta ocasión.

"Estamos trabajando en ver la posibilidad de la próxima reunión. No tiene sentido que nos reunamos sin que esté el informe. Estamos esperando que nos confirmen fecha del informe. Le pedí al Gobernador Uñac que si se comunica con Dietrich, coordineros esa reunión porque la presidencia la tiene Argentina", contó Ortiz Andino.

Según se tiene previsto, el encuentro se llevará adelante en Buenos Aires aunque como lo mencionó Andino, aún no hay precisión de fecha hasta conocer la de entrega del informe chileno.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS