Publicidad

Departamentales > Marzo

Chimbas celebra el Mes de la Mujer con una agenda cargada de actividades

La intendente del departamento de Chimbas, Daniela Rodríguez, dio a conocer el cronograma de actividades para conmemorar el mes de la mujer.

POR REDACCIÓN

06 de marzo de 2024

Las actividades se desarrollarán en el Parque de la Ciudad de Chimbas, ubicado en Avenida Benavidez y Tucumán. A partir de las 18 el evento comenzará con un panel llamado "Chimbas, historia de mujeres para mujeres", con la participación de cinco destacadas panelistas, seguido de un reconocimiento a estas mujeres.

De manera simultánea, se realizará una feria y exposición de emprendedores y artesanos en el parque, ofreciendo una variedad de productos. El programa de actividades estará acompañado de música en vivo y una mateada para compartir entre los asistentes.

Publicidad

Más tarde, a las 20, una clase especial impartida por la reconocida profesora Karina Palacios, bajo el título "mujeres en movimiento, movimiento de mujeres", será una herramienta de contención social a través del deporte.

Además de estas actividades centrales, se han programado otras actividades para todo el mes. El 7 de marzo se realizará la tradicional Feria de Economía Popular en Villa Unión, con tareas de concientización y talleres.

Del 12 al 19 de marzo se realizarán charlas informativas con mateadas en diferentes lugares del departamento, incluyendo la Unión Vecinal de Villa Unión y otros espacios en la zona de El Mogote y Villa Paula.

Para culminar el mes, el 15 de marzo, se dará inicio por primera vez las "Olimpiadas Femeninas" en el Parque de la Ciudad de Chimbas, donde equipos de mujeres participarán en diversas disciplinas deportivas. Como cierre, se desarrollará una caminata denominada "Iluminando caminos", que partirá desde la plaza departamental y llegará al parque de Chimbas.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad