Publicidad

Departamentales > Evento

Chimbas celebrará la Independencia con una feria para degustar semita y pan casero

La actividad será libre y gratuita.  

04 de julio de 2022

Chimbas celebrará el Día de la Independencia con una gran propuesta para toda la familia, que incluirá diversas actividades. El próximo sábado 9 de julio, desde las 10 hasta las 18 horas, los vecinos disfrutarán de la Feria Popular de la Semita y el Pan Casero, que se desarrollará en la plaza departamental, donde habrá ventas de esos productos tradicionales y un escenario con espectáculos artísticos.

El intendente Fabián Gramajo contó a DIARIO HUARPE que la actividad surgió para ayudar a los emprendedores a fortalecer su proyecto y, además, con el objetivo de generar un nuevo espacio de ventas y trabajo.

Publicidad

“La idea es poder potenciarla porque nació en la raíz de nuestro pueblo”, dijo.

Habrá venta y exposición de productos de panificación, entre los que se destacan pan casero, semitas, prepizzas, facturas, entre otros elaborados de manera artesanal. De acuerdo al jefe comunal, afirmó que aproximadamente estarán presentes más de 120 emprendedores dedicados exclusivamente a la elaboración de pan y semita, a lo que se suman artesanos y emprendimientos de otros rubros.

Mientras el público visita los diferentes stands, podrá entretenerse con excelentes shows musicales y de danzas. Se subirán al escenario el ballet municipal de la mano de Ana Paula Anzor, actual Embajadora Segunda del Sol, y Sergio Zalazar, el mejor malambarista del país. Otro de los artistas convocados será el Grillo Malbrant; Tayté; El Duende de la Guitarra; El Mago Mauricio; Ariel Castro; Los Genios y Leo Jorquera.

Por otra parte, la feria tendrá una oferta gastronómica que deleitará a los vecinos, ya que habrá desde comidas rápidas hasta platos tradicionales.

Desde el municipio quieren que el evento tenga permanencia en la comunidad y, por eso, planean nuevas fechas. Gramajo resaltó que la municipalidad les entrega a los emprendedores todos los elementos como, por ejemplo, harina y los ayuda con herramientas de trabajo para que hagan crecer sus proyectos que, en muchos casos, sustentan a familias enteras.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS