Publicidad

Política > En tiempo de pandemia

Chimbas ejecutará una obra con personal propio y así ahorrará más de $43 millones

Colocará luces LED en todo el sector Este del departamento con los recursos del Fodere.

POR REDACCIÓN

26 de junio de 2020

El municipio de Chimbas encarará a partir de julio un ambicioso plan de obra pública, con el dinero que recibirá del Fondo Regional de Desarrollo (Fodere), pero con la intención de ahorrar al máximo, en tiempos de pandemia donde los recursos escasean, lo hará con personal propio y no con empresas contratadas. Esto le permitirá generar un ahorro millonario en la iluminación de todo el sector Este del departamento que supera los $43 millones.

Tal cual se anunció durante la semana, Chimbas, recibirá alrrededor de $35 millones en concepto de Fodere. Todo el dinero debe ser volcado a la generación de obra pública.

Publicidad

En este sentido, el intendente Fabián Gramajo, le explicó a DIARIO HUARPE que “hemos planificado la colocación de iluminación LED en todo el sector Este de Chimbas. Estos recursos que recibimos del gobierno provincial nos permite cumplir con esta obra, pero además nos permite motorizar la construcción en nuestro departamento".

Para recibir estos recursos, los municipios están obligados a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal, que no es otra cosa más que tener las cuentas ordenadas. Sobre esto, el jefe comunal, expresó que “el municipio administra recursos que son de los chimberos, por lo tanto como funcionarios públicos estamos obligados a ser ordenados".

Fabián Gramajo, intendente de Chimbas, foto archivo DIARIO HUARPE.

Además apuntó que "con ese horizonte decidimos comenzar la colocación de nuevas luminarias y para ahorrar y cuidar los recursos lo haremos con personal propio. Capacitamos a nuestros trabajadores y serán ellos los que se encarguen de toda la iluminación. Realizaremos una obra que tendrá una inversión de $42.618.620, una cifra muy por debajo de los $86.189.617 que gastaríamos si lo contratamos a terceros. Lograremos un ahorro del 51%”.

Los sectores a iluminar con luces LED son: calle Blanco entre Pelayes y Rodríguez (1.000 metros), Centenario de Ruta 40 a Necochea (2.000 metros) Rodríguez desde Ruta 40 al Puente de San Martín (7.500 metros), Necochea desde Benavidez a Centenario (5.200 metros), Oro desde Ruta 40 a Luna (2.000 metros) y calle Fernández Barrientos en un tramo de 5.150 metros. En todos los casos, los montos a invertir son un 50% más bajo al realizar los trabajos con personal del municipio y no de empresas tercerizadas.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS