¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

33 C°

Sábado

20 C° / 34 C°

Domingo

20 C° / 29 C°

Departamentales > Este miércoles 28

Chimbas: firmaron el acuerdo para la elaboración del Plan de Ordenamiento Territorial

Se trabajará junto con la Universidad Nacional de San Juan y la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Debido al crecimiento poblacional, buscan ordenar el territorio. Foto gentileza Municipalidad de Chimbas.

POR REDACCIÓN

28 de octubre de 2020

El intendente de Chimbas, Fabián Gramajo junto al vice gobernador de la Provincia, Roberto Gattoni, el Secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tulio Del Bono, y el rector de Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), Oscar Nasisi firmaron el convenio para la puesta en marcha del Plan de Ordenamiento Territorial y Productivo para el departamento, tal como lo adelantó DIARIO HUARPE.

Esta tarea contempla la elaboración y diseño de un proyecto por parte de profesionales de la UNSJ, que será financiado por la  Secretaría de Ciencia y Tecnología.  El proyecto tendrá un plazo mínimo de elaboración de seis meses, luego se procederá a la ejecución del mismo.

Desde la comuna chimbera indicaron que “esta es una herramienta de planificación que determinará el conjunto de objetivos, directrices, políticas, estrategias, metas, programas y normas a adoptar para orientar y administrar el desarrollo sustentable del territorio y la utilización del suelo”.

Cabe destacar que Chimbas creció considerablemente en cuanto a su población, ya que actualmente  supera los 120.000 habitantes por ese se consideraba necesario trabajar en un ordenamiento para el futuro del departamento.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.