Publicidad

Departamentales > Este miércoles 28

Chimbas: firmaron el acuerdo para la elaboración del Plan de Ordenamiento Territorial

Se trabajará junto con la Universidad Nacional de San Juan y la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación.

POR REDACCIÓN

28 de octubre de 2020

El intendente de Chimbas, Fabián Gramajo junto al vice gobernador de la Provincia, Roberto Gattoni, el Secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tulio Del Bono, y el rector de Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), Oscar Nasisi firmaron el convenio para la puesta en marcha del Plan de Ordenamiento Territorial y Productivo para el departamento, tal como lo adelantó DIARIO HUARPE.

Esta tarea contempla la elaboración y diseño de un proyecto por parte de profesionales de la UNSJ, que será financiado por la  Secretaría de Ciencia y Tecnología.  El proyecto tendrá un plazo mínimo de elaboración de seis meses, luego se procederá a la ejecución del mismo.

Publicidad

Desde la comuna chimbera indicaron que “esta es una herramienta de planificación que determinará el conjunto de objetivos, directrices, políticas, estrategias, metas, programas y normas a adoptar para orientar y administrar el desarrollo sustentable del territorio y la utilización del suelo”.

Cabe destacar que Chimbas creció considerablemente en cuanto a su población, ya que actualmente  supera los 120.000 habitantes por ese se consideraba necesario trabajar en un ordenamiento para el futuro del departamento.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS