Publicidad

Departamentales > Respuesta oficial ante las quejas de vecinos

Chimbas: reforzarán las tareas de limpieza y las rondas de la policía comunal en la zona este

El intendente Gramajo dialogó con los vecinos, acordó estas medidas y les pidió colaboración con el mantenimiento.

10 de junio de 2021

Tras el reclamo que hicieron a través de DIARIO HUARPE los vecinos de la zona este de Chimbas, mediante el cual solicitaban al municipio contenedores con tapa para arrojar la basura, ya que algunos sectores se transformaron en basurales a cielo abierto (foto), el jefe comunal recogió el guante, dialogó con los vecinos y acordaron medidas que podrían solucionar el problema.

“Estuve hablando con los vecinos por esta problemática, que es cierta porque incluso la vi con mis propios ojos, y ya coordinamos una serie de acciones que de seguro van a mejorar la situación”, dijo Gramajo.

Publicidad

Entre las acciones, el jefe comunal reveló que reforzarán las tareas de limpieza y las rondas de la policía comunal.

“Por esa zona el camión de la limpieza pasa dos veces a la semana", explicó, "pero, los vecinos contaron que una vez que el camión se va, a los minutos ya hay gente tirando basura; y que en las noches parece que es peor, porque al otro día cuando se levantan, se encuentran con más basura de lo habitual y parece que es gente de otro lado que tira residuos ahí”.

Ante esta realidad, Gramajo precisó que en ese sector se realiza limpieza y mantenimiento los lunes, miércoles y viernes de 8 a 12 horas. Y que se sumarán más rondas de la policía comunal en las noches.

“El arroje de basura en la vía pública está prohibida", dijo, "por lo tanto, si la policía detecta a alguien cometiendo la infracción, lo multará porque esta mala costumbre la tenemos que erradicar”, agregó.

Publicidad

Sobre los contenedores

En cuanto a los contenedores con tapa que pedían los vecinos, el intendente de Chimbas dijo que no lo evalúan por ahora, pero tampoco que lo descartan.

“Primero veremos cómo funcionan estas medidas y después veremos”, expresó. “En una oportunidad, como prueba piloto, instalamos contenedores y lamentablemente fue problemático porque al que no lo pintaban, lo prendían fuego, le tiraban residuos que no correspondían, o jugando, los niños se metían adentro. Así que decidimos dejar de lado la idea y optamos por estas otras medidas que hasta el momento, en algunos sectores, está funcionando muy bien”, concluyó Gramajo.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS