Publicidad

Departamentales > Otro pulmón verde

Chimbas ya disfruta del nuevo parque en el medio de 2 populosos y tradicionales barrios

Ayer por la tarde se inauguró con la presencia del gobernador Uñac.

POR REDACCIÓN

13 de enero de 2021

Tal como lo adelantó en el mes de julio del año pasado en DIARIO HUARPE el intendente Fabián Gramajo este martes 12 de enero, con la presencia del gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, se inauguró el nuevo Parque de Chimbas en el medio de dos populosos barrios: La Estancia y el 17 de Octubre.

“Esta obra inaugurada marca un antes y un después en este sector del departamento porque mejorado sustancialmente la calidad de vida de los vecinos del lugar", dijo Gramajo. “Actualmente estamos trabajando en todo el sistema nuevo de iluminación en la zona y vamos a seguir con la misma dinámica inaugurando obras que son sinónimo de progreso”.

Publicidad

El Parque está ubicado en calles Ianelli y el Sembrador, en la zona oeste del departamento chimbero.

Sus dimensiones (6.545 metros cuadrados) lo convierte en un nuevo pulmón verde para el departamento y la provincia.

Cuenta con modernos juegos infantiles: un mangrullo selva con dos torres y hamacas, otro mangrullo de dos torres con techo y hamacas, columpios triples, sube y baja y toboganes.

Con un polideportivo de 1.056 m², en el que se instalaron arcos y aros para la práctica de diferentes disciplinas.

Publicidad

Veredines perimetrales y pasillos transversales con hormigón elaborado peinado, con terminaciones rusticas y detalles en piedra bola como parte del revestimiento.

Se construyeron cordones, cunetas impermeabilizadas y rampas de accesibilidad para personas con discapacidad.

Se pintó cordones, postes y un gran mural, obra del artista chimbero Juan Britos.

Por otro lado se colocaron 32 bancos de hormigón, cestos metálicos para residuos y se instalaron 30 columnas metálicas ornamentales con lámparas LED de 75 watts y se reforzó con reflectores de 200 watts.

Una de las características de este Parque es que está atravesado por una extensa cuneta, la cual fue convertida, asemejándose a una de antaño con detalles rústicos realizados en piedra bola.

Otro detalle fue la construcción de una pérgola en el centro del espacio.

Los trabajos fueron realizados con gran esfuerzo por mano de obra de trabajadores municipales.

“La inauguración de un parque que une dos barrios del departamento, concretado con fondos municipales, sin lugar a dudas es poner todos los esfuerzos para que la Provincia se siga moviendo”, dijo el gobernador Uñac. "Esta provincia y este departamento no tienen techo. Los sanjuaninos demostramos que nos podemos caer y nos vamos a levantar. Los invito a que podamos seguir trabajando juntos; estoy orgulloso de las cosas que este departamento hace".

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS