Publicidad

Política

Chimbas, Zonda e Iglesia donde mejor le fue a la lista de Uñac

Fabián Gramajo, Oscar Villalobos y Mario Salinas cosecharon más del 75% de los votos.

16 de marzo de 2020

La interna del Partido Justicialista dejó una abrumadora victoria para la lista que encabezó el gobernador Sergio Uñac. En este sentido, en los departamentos de Chimbas, Zonda e Iglesia fue donde más ventaja le sacó al sector de Gioja, superando en todos los casos el 75% de los votos.

En Chimbas Fabián Gramajo logró el 78,1% de los votos, siendo el más votado, contra el 17% de la lista que encabezó Dayana Luna, de la Lista Lealtad Justicialista. “El chimbero priorizó el crecimiento del departamento y lo dejó claro en los votos”, expresó el intendente.  

Publicidad

Un dato a tener en cuenta a la hora de analizar el contundente triunfo chimbero hay que recordar que la compañera de fórmula de Uñac fue Daniela Rodríguez, la mujer del intendente Gramajo.

Oscar Villalobos, en Zonda, también tuvo una gran performance al cosechar el 75,6% de los votos contra el 24,4% de la lista opositora. El exciclista dialogó con DIARIO HUARPE y resaltó que “fue un trabajo casa por casa, compañero por compañero. Con este triunfo quedó reflejado que la unidad nos llevó a construir objetivos a futuro. Además quedó en claro la aceptación del gobernador Uñac en el departamento”.

El tercer departamento del podio donde más votaron a la lista de Uñac fue Iglesia. Allí el electo presidente de la Junta Departamental, Mario Salinas, se quedó con el 75,3% de los sufragios. Al ser consultado sobre los motivos del triunfo, el dirigente iglesiano comentó que “realizamos un trabajo minucioso. El afiliado justicialista tenía muchas ganas de expresarse y lo dejó en claro este domingo. El iglesiano lo quiere al gobernador Uñac y con este voto también le demostró el cariño”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS