Publicidad

Policiales > Siniestro vial trágico

Choque en Los Berros: Sarmiento llora a Mauricio Fernández

Se llamaba Mauricio Facundo Fernández y tenía 44 años. Fue concejal, referente en la comunidad gaucha y siempre realizaba campañas solidarias. 

POR REDACCIÓN

24 de mayo de 2023
Mauricio tenía 44 años y amaba la vida gaucha. Foto: Gentileza.

En las últimas horas de este martes murió un hombre de 44 años que iba conduciendo un colectivo y que impactó de lleno contra un camión. El fallecido se llamaba Mauricio Facundo Fernández, su muerte generó gran consternación en Sarmiento porque Fernández era un reconocido dirigente político, fue concejal, amaba la tradición gaucha y además lideraba campañas solidarias. 

Mauricio encontró la muerte este martes pasadas las 22 horas, este hombre iba por la Ruta 153 a la altura de Cañada Honda, viajaba junto a su pareja quien lo acompañó a trabajar en el colectivo que utilizaba para brindar el servicio de traslado de trabajadores que se desempeñan en los diferentes emprendimientos mineros del departamento. 

Publicidad

En un momento dado el colectivo de Fernández dio de lleno contra un camión Scania, se cree que lo que causó el brutal choque fue que se les apareció en la ruta un caballo que andaba suelto. Los conductores intentaron esquivar a este animal, pero en medio de esta maniobra evasiva terminaron impactando de frente. 

Mauricio murió casi de manera instantánea dentro del colectivo en el que se ganaba la vida. Su deceso generó una ola de mensajes de dolor y despedida que sus amigos no dejaron de publicar en las redes. 

Es que este hombre era muy conocido en todo Sarmiento porque militó en política y llegó a ser concejal en el periodo 2011-2015, fue  director de la Juventud, desde el año 2003 al 2007.

Además, creó la Agrupación Jóvenes del Siglo XXI, que organizó diferentes campañas solidarias y el concurso estudiantil "El imbatible" por el que pasaron muchos estudiantes sarmientinos. También desde esta entidad organizó colectas solidarias, espectáculos artísticos, y hasta ayudó a los Reyes Magos a entregar juguetes y regalos en distintas comunidades vulnerables. 

Publicidad

En la actualidad se dedicaba al traslado de trabajadores y a las labores de logística necesaria para realizar eventos relacionados con el gauchaje. Era un amante de las tradiciones y siempre participó de eventos relacionados con el gauchaje y viajó al festival de Jesús María en Córdoba.  

Mientras la comunidad lamenta el deceso de Mauricio, también sigue de cerca la evolución de su pareja quien sufrió heridas tras el brutal choque que ambos protagonizaron. 

En las redes

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS