Publicidad

Policiales > Descontento

Choque en Ruta 40: desorganización en el operativo, tres horas de espera y malestar entre la gente

Algunos de quienes esperaban tenían turnos médicos y debían llegar a la vecina provincia. 

19 de julio de 2022

La siesta del martes conmocionó a la provincia por un tremendo siniestro vial frontal entre tres camiones en Ruta Nacional 40, a sólo 10 kilómetros del control policial de San Carlos. El choque tuvo lugar alrededor de las 13.45 horas y, hasta aproximadamente las 17.30 horas, el tránsito estuvo detenido. Como consecuencia, se formó alrededor de tres kilómetros de fila y unas tres horas de espera. Había gente que esperaba y que tenía turnos médicos en la provincia de Mendoza, motivo por el cual había descontento entre ellos.

El siniestro vial entre tres camiones se cobró la vida de dos choferes que impactaron de lleno en sus camiones, mientras que el tercero resultó ileso y quedó demorado, vinculado inicialmente al hecho. A pesar de la tragedia, alrededor de tres kilómetros de autos, camionetas y motos quedaron sin paso hacia Mendoza. La otra mano también quedó totalmente inhabilitada.

Publicidad

En este sentido, muchas personas quedaron sin poder llegar a destino y con más de tres horas de espera. Hubo quienes manifestaron que tenían turnos en la provincia mendocina y que debían llegar con urgencia a los mismos. Aunque muchos consultaron a los efectivos policiales de Comisaría 8ª y del Puesto Policial San Carlos si podían continuar por la misma Ruta 40, esto se hacía físicamente imposible por contingencias del mismo siniestro vial.

El consejo principal de algunos efectivos fue que se devolvieran del lugar y que tomaran la ruta alternativa que lleva a Mendoza por El Encón. Sin embargo, en Media Agua no había ningún control que avisara que había un gran corte en plena Ruta 40 y que no iban a poder continuar su camino.

Después de cuatro horas con el tránsito cortado, cerca de las 18 horas Vialidad Provincial, a través de un operativo, pudo abrir el paso y dejar que los tres kilómetros de fila siguieran su rumbo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad