Publicidad

Judiciales > Investigación

Choque fatal el Rawson: el taxista que atropelló y mató a un motociclista dio positivo en marihuana y cocaína

El accidente ocurrió el pasado 6 de enero. El motociclista de 20 años de edad perdió la vida producto del impacto.

POR REDACCIÓN

09 de enero de 2023

Durante la jornada de este lunes se llevó a cabo la audiencia de formalización contra el taxista identificado como Alejandro Conturso, de 26 años, que el pasado 6 de enero protagonizó un siniestro vial en el cual un motociclista perdió la vida. El joven taxista manejaba su auto marca Renault Logan, en inmediaciones de la Villa Hipódromo, bajo los efectos de dos estupefacientes, cocaína y THC (principio activo de la marihuana).

Mientras la investigación continúa, Conturso seguirá en libertad imputado por homicidio culposo por conducción negligente de un vehículo agravado por ir bajo los efectos de estupefacientes. Deberá presentarse una vez por mes en la Comisaría 6ª y tendrá inhabilitación para manejar por dos meses, tiempo en el cual se conocerán más resultados de las pericias accidentológica, explicaron fuentes judiciales.

Publicidad

El abogado defensor de Conturso, Claudio Vera, manifestó que su cliente tenía la derecha para pasar. Por eso, esperarán el resultado de las pericias para establecer cómo fue la mecánica del accidente y confirmar que él no tuvo la culpa.

El taxista declaró y dijo que, al llegar a la esquina, miró para los dos lados y no vio a nadie, por eso pasó y que el motociclista lo impactó.

El siniestro

Según datos brindados por personal judicial, el hecho ocurrió a las 22:30 del 6 de enero en la intersección de calles 11 de septiembre y Rivadavia. En ese momento, el motociclista Hernán Nicolás Más Basualdo se dirigía por calle Rivadavia de norte a sur cuando fue embestido al llegar a 11 de septiembre por un remisero, identificado como Gabriel Alejandro Conturso, quien circulaba de oeste a este.

El fuerte impacto entre el frente delantero del remis y el costado derecho de la motocicleta fue lo que provocó que el joven de 20 años fuera despedido hacia el pavimento y quedara tendido en el suelo gravemente herido. Por este hecho, una ambulancia se hizo presente en el lugar, por comisión del 911. Pese a que el joven motociclista llevaba puesto el casco y las maniobras de RCP practicadas, posteriormente se constató su fallecimiento.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS