Publicidad

Provinciales > Tristeza

Choque fatal en Rawson: allegados de Nicolás Más lo despidieron en las redes

“No caigo hermanito. Justo vos, loco”, dio a conocer un amigo del hombre que perdió la vida en la noche del viernes.

POR REDACCIÓN

07 de enero de 2023
“Volá alto, Nico. Eras una gran persona”, señalaron en Facebook. Foto gentileza.

En la noche del viernes un motociclista de 20 años impactó contra un remis en el departamento Rawson y, lamentablemente, perdió la vida. Fuentes judiciales expresaron que el fallecido era Hernán Nicolás Más Basualdo, un joven que fue despedido por sus allegados a través de las redes sociales.

“No caigo hermanito. Justo vos, loco. Te me adelantaste, wey. La dupla ‘scr’ seguirá por siempre. Gracias por todo, hermanito”, expresó un amigo de Más en Facebook durante las primeras horas del sábado.

Publicidad

En los comentarios y enlaces compartidos de DIARIO HUARPE, allegadas al motociclista manifestaron mensajes como “volá alto, Nico. Eras una gran persona. Fuerzas para toda la familia”, y “fuerzas a la familia por semejante pérdida. Una excelente persona”. “Qué triste noticia. Abrazo con el alma a mi hermana. Dios le dé fuerza y a toda la familia”, indicó una familiar del joven.

El caso

Según datos brindados por personal judicial, el hecho ocurrió a las 22:30 del 6 de enero en la intersección de calles 11 de septiembre y Rivadavia. En ese momento, el motociclista Hernán Nicolás Más Basualdo se dirigía por Rivadavia de norte a sur cuando fue embestido al llegar a 11 de septiembre por un remisero, identificado como Gabriel Alejandro Conturso y de 26 años de edad, junto con un pasajero, quien circulaba de oeste a este.

El fuerte impacto entre el frente delantero del remis y el costado derecho de la motocicleta fue lo que provocó que el joven de 20 años fuera despedido hacia el pavimento y quedara tendido en el suelo gravemente herido. Por este hecho, una ambulancia se hizo presente en el lugar, por comisión del 911. Pese a que el joven motociclista llevaba puesto el casco y las maniobras de RCP practicadas, posteriormente se constató su fallecimiento.

Funcionarios de la Unidad Fiscal Delitos Especiales N° 3 en compañía de personal policial de las Divisiones Homicidios y Criminalística intervinieron en el caso. Allí se ordenó el traslado del cuerpo sin vida de Más Basualdo a la Morgue Judicial para la autopsia respectiva. Con respecto al remisero, se determinó su detención y quedó imputado por el delito de homicidio culposo por conducción imprudente de un vehículo automotor, siendo trasladado a la Central de Policía a los fines de realizarle el dosaje de alcohol en sangre.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS