Publicidad

Judiciales > En Tribunales

Choque trágico en Central y Salta: la mujer pasó en rojo, según testigos

Hilda Mary Gómez Restrepo quedó en libertad este jueves tras la audiencia de formalización. 

15 de diciembre de 2022

Este jueves la fiscalía Delitos Especiales imputó a la conductora de la tragedia de avenida Ignacio de la Roza y calle Salta por el delito de homicidio culposo. La mujer, de nacionalidad colombiana, atropelló y mató a un motociclista tras pasar el semáforo en rojo, según aseguraron testigos a los investigadores. Tras la audiencia de formalización ante un juez, la automovilista quedó en libertad, ya que el delito que se le atribuye es excarcelable.

El fiscal Iván Grassi explicó a DIARIO HUARPE que este jueves la jueza Verónica Chicón estableció un tiempo de investigación de cuatro meses y la excarcelación de Hilda Mary Gómez Restrepo. La mujer quedó vinculada al hecho que terminó con la vida de Armando Rolando de los Ríos.

Publicidad

Fiscalía obtuvo hasta el momento del hecho testigos que aseguraron que la conductora pasó los semáforos en rojo cuando circulaba por Ignacio de la Roza, mientras De los Ríos lo hacía por calle Salta.

Faltan todavía algunas pericias, por ejemplo, un informe sobre la secuencia de cambios de los semáforos. Los investigadores secuestraron los registros de algunas cámaras de seguridad. Hasta el momento, lo recolectado no muestra directamente el paso en rojo, pero aún falta hallar más videos y no descartaron que con las imágenes logren comprobar el cambio de luces.

El siniestro fatal sucedió el martes sobre las 15 en la previa del partido de Argentina contra Croacia. De Los Ríos murió en el acto tras el impacto que recibió del auto Toyota Etios. El hombre de 52 años viajaba en una moto Rowser 200 cc.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS