Publicidad

Provinciales > Consecuencias

Cientos de reclamos y 12.000 personas sin luz por la tormenta en San Juan

Luego de la fuerte tormenta que azotó a varios sectores de la provincia, desde Energía San Juan informaron que al menos unos 12.000 usuarios se quedaron sin luz durante el fenómeno y hay cientos de reclamos.

POR REDACCIÓN

06 de febrero de 2024

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para San Juan se cumplió y finalmente durante la noche del lunes 5 de febrero y madrugada del martes 6, el territorio provincial se vio afectado por una fuerte tormenta. Esta situación provocó que varios hogares sufrieran cortes del servicio eléctrico. Desde Energía San Juan informaron que fueron unos 12.000 usuarios los afectados y se encuentran atendiendo al menos unos 300 reclamos.

En el informe emitido por el organismo, destacaron que el temporal provocó daños en diferentes instalaciones de la empresa, principalmente por ramas caídas. "Se registraron distintas fallas en los departamentos ubicados en el Valle del Tulum. Las zonas más afectadas fueron la Estación Transformadora (ET) Santa Lucía, que estuvo fuera de servicio 20 minutos, y la ET 9 de Julio", confirmaron.

Publicidad

Durante las primeras horas del martes, desde Energía San Juan aseguraron que se continúa trabajando en al menos unos 300 reclamos y que para restablecer el servicio se dispuso un total de 46 cuadrillas de trabajadores.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad