Publicidad

Economía > Aumentaron 5%

Cigarrillos: kiosqueros de San Juan prevén faltantes para la semana que viene

Presentaron una nota para que las tabacaleras queden exentas de la cuarentena.

POR REDACCIÓN

22 de abril de 2020

Por la pandemia del coronavirus, las tabacaleras se vieron afectadas debido a que no pudieron trabajar porque no fueron consideradas por el Gobierno nacional como una de las actividades exentas. Esto provocó faltantes de cigarrillo en los kioscos, y los que quedaban en stock aumentaron sus precios.

El presidente de la Asociación de Concesionarios de Kioscos de San Juan, Claudio Rymsza, dijo que en la provincia los cigarrillos aumentaron un 5% y prevén que para la semana que viene se queden sin stock.

Publicidad

“Tenemos faltantes y es evidente que nos vamos a quedar sin cigarrillos en los próximos días”, comentó Rymsza en Radio AM 1020.

El lunes presentaron una nota para que el Gobierno analice excluir de la cuarentena a los trabajadores de las tabacaleras para que puedan volver a producir y  distribuir cigarrillos a todas las provincias.  

“A San Juan está llegando poco, prácticamente nos queda menos de la cuarta parte de lo que nos llegó antes de la cuarentena y ya nos avisaron que el stock que tienen ellos se está acabando”, agregó.

Algunos especialistas sostienen que ante una pandemia por coronavirus: considerado como una patología que afecta las vías respiratorias la disminución del humo de tabaco puede ser beneficiosa no tan solo para la sociedad en general sino también para el fumador, los kiosqueros ven en esto una “gran pérdida”, porque según Rymsza la venta de cigarrillos genera casi el 50% de las compras mensuales.

Rymsza sostuvo que algunas empresas aplican un método de venta alternativo: antes pedían las marcas que el cliente mayormente requería y llegaban sin problemas. Ahora los proveedores exigen una compra estándar para abastecer los negocios, pero muchas veces no es la preferida de los fumadores.

“Comprar cigarrillos no es lo mismo que galletas. Una galleta puede ser reemplazada por otra, pero una persona que está acostumbrada a una determinada etiqueta quiere consumir esa y no otra”, finalizó Rymsza.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad