Publicidad

Huarpe Deportivo > Mundial Sub-20

Cinco goles para el triunfo de la Sub-20 de Italia sobre Brasil

Se jugó en el Malvinas Argentinas de Mendoza por la primera fecha del Grupo D de la Copa Mundial Sub-20.

POR REDACCIÓN

21 de mayo de 2023

Italia venció a Brasil en un partidazo en su debut en el Mundial Sub-20. Goleaba, pero finalmente se impuso por 3-2, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, por la primera fecha del Grupo D.

La Azzurra pasó por encima a la Verdeamarela en el primer tiempo. A los 11 minutos, tras un centro desde la banda izquierda, Matteo Prati conectó de sobrepique y abrió el marcador para el equipo europeo.

Publicidad

Sobre los 27 minutos, apareció Cesare Casadei, la gran figura del encuentro, que ganó de cabeza en el área y anotó el 2-0 parcial a favor del seleccionado italiano. Pocos minutos después, a los 35’, le cometieron un penal y el mediocampista fue el encargado de la ejecución y lo cambió por gol, para sellar su doblete.

Pero el conjunto italiano se durmió en la segunda mitad. Brasil llegó al descuento a los 26 minutos luego que Marcos Leonardo aprovechó un flojo disparo de Marquinhos y anotó el 3-1 parcial. 

Los brasileños siguieron insistiendo en busca de achicar la diferencia. Kevin Macedo estuvo cerca de anotar el segundo con un remate de tiro libre. Y, finalmente, lo consiguieron a 3 minutos del final: Sávio envió un centro preciso que Marcos Leonardo conectó de cabeza, para sellar su doblete y el 3-2 definitivo en el marcador.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad