Publicidad

Provinciales > OSSE

Cloacas en San Juan: avanzan en Rivadavia con el Colector Sudeste

Esta semana las tareas se iniciaron en el trazo de la avenida Periodistas Argentinos y calle Rastreador Calívar.

POR REDACCIÓN

14 de enero de 2023

La obra Colector Sudeste y Redes Colectoras continúa. La empresa encargada de la obra de cloacas, que beneficiará a 13.000 sanjuaninos, ejecuta las tareas sobre avenida Periodistas Argentinos y calle Rastreador Calivar, en el departamento Rivadavia, desde el pasado 9 del corriente mes y se extenderá por 20 días, aproximadamente, informaron voceros de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE).

Dentro de las tareas previstas, los trabajadores culminan las tareas pendientes sobre veredas y restitución de calzada en los carriles mencionados, donde se instala la cañería de PVC de 160 mm de diámetro sobre la traza de la vereda, tal como se ejecutó sobre finales del mes de diciembre en un tramo anterior. Los voceros de OSSE destacaron que las operaciones a realizar no intervienen la calle, pero si interfieren con el normal tránsito durante lo que reste de obra, ya que la traza de la calle es soporte para materiales de equipos y herramientas de obra.

Publicidad

La empresa contratista Hormigones de Cuyo SRL hace los desvíos de tránsito hacia calles aledañas. Durante este tiempo, pidieron, desde la empresa, a los motociclistas y ciclistas que se desplacen por la zona, que lo hagan con precaución y respetando los desvíos que estarán debidamente señalizados en toda la zona donde se desarrollarán tareas.

Una vez que culmine toda la obra, se verán beneficiados más de 13.000 habitantes de los complejos habitacionales Camus, CGT, 20 de Noviembre, Natania XVII, Natania XV, Turf, Loteo Frau, Meglioli, Fortabat, Cooperarq V, Villa Seminario y Villa Doncel, entre otros.

Mencionaron que la obra cuenta con un gran avance, cumpliéndose en tiempo y forma el cronograma de trabajo planteado oportunamente.

Luego, desde OSSE aclararon que si bien este tipo de obra es muy incómoda para los vecinos, ya que interrumpe la libre circulación e inhabilita los ingresos de las viviendas, significará una mejora sustancial en cuanto saneamiento y calidad de vida para cada uno de los beneficiarios.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad