Publicidad

Política

Coca sumó el apoyo de Bloch para disputar el Rectorado de la UNSJ

Hoy presentaron formalmente el acuerdo. El titular de Exactas se bajó de sus aspiraciones por el máximo cargo universitario y buscará la reelección como decano.

POR REDACCIÓN

17 de febrero de 2020

La actual vicerrectora de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), Mónica Coca, y el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Rodolfo Bloch, anunciaron hoy la formación de un frente común en vistas a encarar las elecciones previstas para el próximo 10 de junio y una eventual segunda vuelta siete días después.

Hace tiempo que Bloch ya había anunciado sus intenciones de ser candidato al máximo puesto de la casa de altos estudios que maneja el segundo presupuesto más importante de la provincia detrás del perteneciente al Gobierno: en 2019 superó los 3.700 millones de pesos.

Publicidad

Sin embargo, el decano cederá su aspiración para darle su apoyo a Coca e irá por su reelección al frente de Exactas por un período más.

En consecuencia, el acuerdo sellado entre ambas autoridades universitarias representa el primer paso de Coca hacia una lista de consenso junto a su compañero de fórmula y actual decano de la Facultad de Ingeniería, Tadeo Berenguer, y el decano de la Facultad de Arquitectura, Roberto Gómez.

Los cuatro protagonistas conforman un espacio de ideas comunes, pero hasta ahora ninguno había depuesto su aspiración de ser rector de la UNSJ. Por lo tanto, atravesaba al grupo la preocupación de que si más de uno competía en las elecciones, podían favorecer con la división de votos a otros sectores.

En este contexto, solo queda el particular caso de Gómez, pues son conocidas sus intenciones de luchar por el Rectorado en los comicios que decidirán el reemplazante de Oscar Nasisi. “El Duro”, como apodan al titular de Ingeniería, todavía no decide si apoyará a Coca o irá con lista propia.

Publicidad

La danza de nombres para conducir los destinos de la universidad la completan la decana de la Facultad de Filosofía, Rosa Garbarino; el secretario de Obras y Servicios de la UNSJ, Jorge Cocinero; y ex vicerrector y exministro de Gobierno giojista, Emilio Fernández.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS