Publicidad

Departamentales > En Rawson

Colapso cloacal en el barrio Las Garzas: a finales de noviembre llegaría la solución

En el mientras tanto el municipio asistirá con los camiones atmosféricos.

10 de septiembre de 2020

Tras el nuevo colapso cloacal en el barrio Las Garzas y la prolongada espera de la prometida conexión al sistema cloacal que pasa a solo unas cuadras, el secretario de Obras del la Municipalidad de Rawson, Delfor Sánchez, confirmó a DIARIO HUARPE que la solución llegará a finales de noviembre.

“Eso fue lo que se habló con el presidente de OSSE, Guillermo Sirerol”, dijo Sánchez. “A uno le gustaría que fuese mañana, pero estamos supeditados a la ejecución del proyecto y a los presupuestos. No obstante, la buena noticia es que tenemos la confirmación de que la obra se hace”.

Publicidad

Sánchez aprovechó la oportunidad para pedir a los vecinos un poco más de paciencia y se puso a disposición de ellos para atender las urgencias.

“Es totalmente entendible el malestar de los vecinos y uno como funcionario se pone muy mal ante estas situaciones, pero ya estamos a un paso de la solución definitiva, así que les pedimos un esfuerzo más porque el cuadro es complejo en la zona y me comprometo a atender las urgencias”, dijo.

El funcionario explicó que el colapso en el barrio es generalizado, a tal punto que los pozos existentes se interconectan."Parece increíble, pero para que tomen dimensión de cómo está de saturada la napa, los pozos están conectados de una manzana a otra”, manifestó Sanchez.

“La otra vez nos llamaron del sector 4 y primero tuvimos que desagotar el 3 por el desnivel”, recordó el encargado de la Secretaría de Obras rawsino.

Publicidad

Sobre la obra

El funcionario municipal explicó que el proyecto que elaborará y ejecutará OSSE contemplará a todas las viviendas del barrio (casas y monoblocks); por lo tanto, se tendrán que romper las calles internas del mismo.

“En estos días comenzarán a elaborar el proyecto y por eso estiman, finales de noviembre el inicio de la obra”, precisó.

Mega relevamiento

Por último Sánchez contó que este miércoles el intendente Rubén García le pidió hacer un relevamiento en todos los barrios que hoy tiene cloacas en Rawson, para determinar cuántos domicilios no están conectados al sistema.

"El objetivo final es que a partir de esos datos se busquen las formas para que todos los vecinos se conecten al sistema cloacal”, concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS