Publicidad

El Cronista > Numismática

Coleccionistas pagan hasta $10 millones por billetes de $1.000 que tienen un error casi imperceptible

Este billete de 1.000 puede multiplicar su valor nominal muchas veces si contiene este error de impresión. ¿Cómo reconocerlo?

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

El Banco Central de la Reserva Argentina (BCRA) renueva los billetes la cantidad de billetes de forma periódica, ya sea por su desgaste, nuevos diseños o por política de emisión monetaria.

Los fanáticos de la numismática, o amantes de la colección de monedas y billetes, pagan fortunas por ciertos ejemplares con errores de impresión o particularidades.

Publicidad

¿Cómo identificar el billete de $1.000 con error?

Los coleccionistas buscan el billete de $1.000 con errores de impresión. Si bien es reconocido por sus colores naranja y blanco, y por la imagen del hornero, el ave nacional de Argentina, existen ciertos billetes de $1.000 con errores de impresión que ascienden a un valor de gasta $10 millones.

¿Cuál es el error en el billete de $1.000 por el que pagan hasta $10 millones?

En el mercado se suele pagar hasta $10 millones por el billete de $1.000 con un error que casi nadie puede reconocer y que cualquier persona podría tenerlo en casa.

Los coleccionistas toman en cuenta muchos factores al momento de comprarlos como son: la rareza, antigüedad, estado de conservación y demanda del mercado.

Este billete de $1.000 deberá tener dos errores en la parte del reverso, en la parte del dibujo de la llanura pampeana. Las flores negras son más pequeñas que grandes y el río que debería aparecer en el dibujo, no está presente.

Publicidad

Reconocieron al billete de $1.000 como el mejor de Latinoamérica

El billete de $1.000 fue elegido el mejor y más seguro de Latinoamérica por la High Security Printing Latinoamérica (HSP), que lo destacó por su diseño y su seguridad anti-falsificaciones.

Según informó la Casa de la Moneda (CMA), la dependencia oficial, que estuvo a cargo del diseño del nuevo billete, la HSP es el evento más importante de la industria a nivel regional. Reunió a representantes, empresas y especialistas en últimas tecnologías y técnicas en la producción y emisión de billetes, pasaportes electrónicos, tarjetas de identificación, visas y otros documentos de seguridad.

Las innovadoras características le permitieron alcanzar el premio al Mejor Billete Regional del 2023.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad