Publicidad

Judiciales > Justicia

Colectivero que atropelló y mató a una mujer en Caucete quedó libre

La audiencia al colectivero que causó la muerte de una motociclista en Caucete se realizó este lunes y la jueza decidió liberarlo. Podrá seguir conduciendo.

POR REDACCIÓN

27 de noviembre de 2023
Colectivero que atropello y mató a una mujer en Caucete quedó libre (Foto: gentileza Tiempo de San Juan)

El viernes 24 de noviembre, aproximadamente a las 14 horas, ocurrió un accidente vial en Caucete en el que la motociclista Alicia Domínguez perdió la vida debido a las heridas sufridas dos horas antes al chocar contra un colectivo en la esquina de Ruta 20 y Enfermera Medina. El colectivero Mauro Emanuel Allende Brizuela fue detenido como resultado de este incidente. Después de pasar 72 horas en prisión preventiva, este lunes se llevó a cabo una audiencia en su contra, donde fue imputado y la jueza decidió dejarlo en libertad.

Los fiscales de la UFI N.º 5 de Delitos Especiales, Francisco Pizarro y Mariano Carrera, solicitaron a la jueza que se le retenga la licencia de conducir a Allende Brizuela durante la investigación penal preparatoria (IPP). Sin embargo, la jueza de Garantías, Celia Maldonado de Álvarez, decidió no hacerlo y permitir que este hombre pueda seguir conduciendo sin restricciones.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

El conductor del colectivo fue acusado de homicidio culposo debido a su conducción imprudente de un vehículo motorizado. Aunque se le concedió la libertad, se le impusieron dos medidas coercitivas: cooperar con el proceso y no obstaculizar la investigación, además de presentarse mensualmente en la Comisaría 9°.

El accidente tuvo lugar en la intersección de Ruta 20 y Enfermera Medina. La mujer se desplazaba de Este a Oeste por la ruta, mientras que el conductor del colectivo se dirigía de Norte a Sur por Enfermera Medina. En el cruce, el colectivero atravesó la ruta y colisionó con la motociclista.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 12:00 horas. Alicia Domínguez fue trasladada de emergencia al Hospital Rawson y lamentablemente falleció a las 14 horas debido a las graves heridas sufridas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad