Publicidad

Provinciales > Video

Colectivos en San Juan: la negligencia, el motivo para suspender el servicio post-final

La medida, decretada durante este viernes, regirá desde las 14 a las 17 horas del próximo domingo.

POR REDACCIÓN

16 de diciembre de 2022
El hecho, que pudo terminar en tragedia, sucedió en el centro. Foto captura.

En la tarde de este viernes, el Gobierno provincial dispuso la suspensión del servicio de transporte público una vez que finalice el Mundial de Qatar 2022. Los colectivos de media y corta distancia no circularán en San Juan desde las 14 a las 17 horas del domingo debido a las peligrosas maniobras de algunos fanáticos al momento de utilizar el rodado para acercarse al microcentro, lo que quedó en evidencia durante las celebraciones de semifinales.

Una vez decretada la decisión gubernamental, se conoció un video en el que se observa a un joven subiendo al techo de una unidad. El hecho, registrado en la esquina de Libertador y Catamarca, advierte el peligro que pudo ocasionarse después de las semifinales contra Croacia.

Publicidad

La decisión

La Secretaría de Tránsito y Transporte firmó la resolución por la que suspende el servicio de colectivos para el próximo domingo desde las 14 a las 17 horas. La medida rige desde después del partido de la final del Mundial de Qatar 2022 hasta algunas horas después del encuentro. Con esto se busca evitar que haya disturbios en los posibles festejos por el partido mundialista.

El partido en el que Argentina enfrentará a Francia se jugará desde las 12 de este domingo 18 de diciembre. En la previa del partido las autoridades locales ya han dispuesto reforzar la seguridad para prevenir posibles incidentes.

San Juan no es la primera provincia que suspende la circulación del transporte público. En Mendoza, las autoridades dispusieron que los colectivos circularán con el servicio restringido de domingo hasta las 14 y desde esa hora hasta las 18, el servicio estará totalmente cortado.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS