Publicidad

Huarpe Deportivo > Expectativas para la final

Mundial de Qatar 2022: la Policía aseguró que “acompañará” ante posibles festejos

“Debemos asegurar el servicio de prevención”, dijo el jefe de dicha fuerza de seguridad, Luis Martínez.

14 de diciembre de 2022
“Estaremos expectantes para evitar cualquier incidentes”, indicó. Foto: archivo Diario Huarpe.

El triunfo argentino ante Croacia en la semifinal del Mundial de Qatar 2022 tuvo una fuerte repercusión y principalmente de festejos en las calles del centro de San Juan. El lado negativo fueron los adolescentes que terminaron aprehendidos por disturbios y los daños denunciados. En este marco, la Policía de la Provincia señaló que trabajarán para “acompañar” al público ante posibles celebraciones.

“Esperemos que sea un verdadero festejo, pero debemos asegurar el servicio de prevención”, dio a conocer el jefe de la fuerza de seguridad, Luis Martínez, en diálogo con DIARIO HUARPE. El comisario mayor también expresó: “Solamente acompañaremos para que la gente se exprese en modo de alegría. Estaremos expectantes para evitar cualquier tipo de incidente que pueda provocar alguna cuestión negativa hacia personas o elementos materiales”.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Con respecto a los incidentes del martes, Martínez detalló que “se presentía la concurrencia de público por el triunfo de la Selección argentina”. “Son incidentes menores producto de la euforia, pero se neutralizaron con las aprehensiones vinculadas a expedientes contravencionales”, abundó durante su relato.

En este sentido, confirmó que “no hubo otro tipo de consecuencia ni mucho menos daños de consideración”. Por último, el funcionario aclaró que “el número fue mínimo en comparación de la cantidad de gente que presenció los festejos”.

Adolescentes aprehendidos

La mala noticia de los festejos en el microcentro sanjuanino por la victoria de Argentina ante Croacia. Tras el triunfo en semifinales del Mundial de Qatar 2022, se conoció que un grupo de adolescentes terminaron aprehendidos por disturbios.

Según contaron fuentes policiales a DIARIO HUARPE, al menos cuatro personas resultaron aprehendidas. En las primeras horas de la noche ingresaron a la Comisaría 3ª, de la localidad capitalina de Trinidad.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad