Publicidad

Departamentales > Obra pública

Colocaron luces led en las veredas de avenida Ignacio de la Roza

Esta obra llega después de la repavimentación completa de toda la venida. 

POR REDACCIÓN

08 de diciembre de 2022
Las obras de iluminación abarcan 700 metros en total. Foto: Gentileza.
En total colocarán 126 luminarias. Foto: Gentileza.
La obra incluye la colocación de luminarias led que tienen menor consumo. Foto: Gentileza.
Esta obra forma parte del programa de mejoras de la Avenida Central. Foto: Gentileza.

Tal como lo anunció DIARIO HUARPE, el municipio de la Capital realizó la obra de iluminación con luces led en las veredas de la Avenida Ignacio de la Roza. Esta iluminación peatonal servirá para hermosear la zona y también para brindar mayor seguridad a la gente que camina para allí. 

La comuna anunció que las nuevas luminarias empezarán a funcionar desde la noche de este jueves. Las autoridades explicaron que se trata del primer tramo de la iluminación peatonal que el municipio de Capital suma a una de las avenidas más importantes: la Central Ignacio de la Roza. 

Publicidad

En total colocarán 126 luminarias. Foto: Gentileza.

Esta arteria fue repavimentada hace pocos meses, ahora tendrá luminaria en las veredas norte y sur. A esto se suma que pronto también llegará la reparación de veredas y las tapas de arbolado.

El proyecto de luz peatonal incluye la colocación de los postes, con el correspondiente soterrado de cables, instalación eléctrica y colocación de artefactos. Estas tareas están programadas en dos tramos: avenida central desde Mendoza hasta Alem, que quedará funcionando este jueves.

En una segunda etapa se hará el tramo de Central entre Avenida Rioja hasta General Acha. También se incluirá, en esta instancia, la calle Tucumán entre la avenida Central y calle Mitre. 

La obra incluye la colocación de luminarias led que tienen menor consumo. Foto: Gentileza.

En total serán 126 luminarias y sus columnas, ubicadas a lo largo de 700 metros, que se suman a las mejoras de esta importante avenida en materia de repavimentación y de veredas y tapas de arbolado que está realizando el municipio.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad