Publicidad

Huarpe Deportivo > Fútbol local

Colón Junior y Alianza se metieron en la final del fútbol sanjuanino

Colón se hizo fuerte de local, mientras que Alianza en un final de película lo ganó por penales y ambos definirán el Torneo de Verano.

29 de noviembre de 2023

Colón Junior y Alianza, en dos partidos totalmente diferentes en la vuelta de las semifinales del Torneo de Verano de la Liga Sanjuanina de Fútbol, liquidaron las series y se metieron en el partido final que definirá al mejor equipo del fútbol de la provincia.

En la siesta del miércoles Colón venció 2-1 a Trinidad. Mientras que por la noche Alianza eliminó a San Martín por penales tras igualar 1-1. Victorias que los metieron en el partido final ya que en la ida, en ambos partidos, habían igualado sin goles.

Publicidad

En la calle Sargento Cabral, Colón sacó la real diferencia futbolística y el resultado en el primer tiempo. El equipo de “Chaca” Ibaceta hizo pesar su juego en el medio campo y el oportunismo de sus volantes para encaminarse al triunfo.

A los 23’, Colón envió un centro al área que dio en el brazo de Matías Cornejo. Penal que un minuto después Fabián Carrizo, definiendo a la izquierda del arquero, convirtió para poner al Merengue arriba por 1-0.

Envión que contagió al resto, que creció y en una contra a los 40’, Lautaro Agüero encaró por derecha, se metió al área y secó el centro para el ingreso de Agustín Ocho que estampó el 2-0.

Al regreso del entretiempo Trinidad salió con mayor determinación y con la obligación de adelantarse y buscar cambiar el resultado.

Publicidad

Que logró hacer a medias, porque a los 10’ Patricio Merlo descontó para Trinidad de penal. Le dio con todo y venció la resistencia del arquero. No obstante, no le quedó mucho resto para ir por el segundo gol en un partido que quedó para Colón, el actual campeón del Torneo de Invierno.

En tanto que en el Hilario Sánchez, Alianza cambió la historia en tiempo de descuento para empatarlo a los 52’ y luego se hizo fuerte en la serie de penales  para abrochar el pase a la finalísima por 2-1 desde los doce pasos.

A lo largo del partido fue San Martín el que mejor trato de pelota tuvo, con individualidades que marcaron el dominio territorial, ante un equipo Lechuzo que nunca bajó la guardia y dio batalla siempre.

El verdinegro pasó a manejar el marcador a los 13’ del segundo tiempo con el gol de Joaquín Sotomayor. Tanto que parecía que era el del triunfo, hasta que en la última jugado del partido, a los 52’, llegó el penal para Alianza que Carlos Rojas convirtió para el 1-1 final que estiró la definición por penales.

Allí San Martín no acertó cuatro de los cinco remates y Alianza no lo perdonó. Liquidó la serie por 2-1 y se metió agónicamente en la final del Torneo de Verano en la que se enfrentará con Colón Junior.

El dato

Colón Junior fue el campeón del Torneo de Invierno, por lo que si repite con este será el mejor del fútbol sanjuanino. De lo contrario jugará la finalísima ante Alianza.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS