Publicidad

Departamentales > Techo digno

Comenzaron a erradicar las 2 villas de Zonda

Este miércoles erradicaron a 98 familias y mañana la otra tanda.

POR REDACCIÓN

04 de noviembre de 2020

Tal como lo adelantó DIARIO HUARPE. este miércoles por la mañana el gobierno de la provincia comenzó con la erradicación de una de las dos villas de Zonda y mañana jueves continuarán con la siguiente.

“Esto es justicia social”, dijo el gobernador Sergio Uñac “Es darle oportunidades a todas las familias de mejorar su calidad de vida, de pensar que hay un presente, pero que también hay un futuro".

Publicidad

Este miércoles se entregaron viviendas a las 98 familias de la Villa La Esperanza y mañana jueves se hará lo mismo con las familias de la Villa Hidráulica, completando un total de 165 familias.

Acompañaron al mandatario provincial el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el secretario de Hábitat y Vivienda, Robert Garcés; el director del IPV, Marcelo Yornet, el intendente de Zonda, Miguel Atampiz y vía videoconferencia, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa.

"Es una alegría enorme poder compartir este momento con ustedes, San Juan tiene una tradición maravillosa respecto a cómo ha llevado adelante este programa de erradicación de villas populares”, dijo Bielsa "Veo en el gobernador y su equipo el cumplimiento de la palabra. En un momento cuando llegamos al ministerio sabíamos que teníamos una deuda importante económica con San Juan, muchas obras las habían terminado con recursos propios, cuando pudimos fuimos cumpliendo con los compromisos que teníamos con la provincia y el gobernador respondió que iban a seguir haciendo obras y aquí estamos, inaugurando estas viviendas".

Las viviendas entregadas son del prototipo utilizados para zonas alejadas localizadas en un entorno urbano. Son viviendas más grandes y luminosas. Además, cuentan con energía alternativa a través de calefones solares. La superficie de las unidades habitaciones es de 61,92 metros cuadrados y con una posibilidad de ampliación de 74,37 metros cuadrados.

Publicidad

Un gran operativo

Según informaron fueron alrededor de 300 personas de distintas áreas de gobierno provincial, el RIM 22 y del municipio zondino las que colaboraron con la relocalización de las familias.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad