Publicidad

Departamentales > Turismo gastronómico

Comenzaron a potenciar el alfajor de algarrobo como atractivo gastronómico

Comenzaron a potenciar el alfajor de algarrobo como atractivo gastronómico.

POR REDACCIÓN

05 de febrero de 2024

Con el propósito de enriquecer la oferta turística gastronómica a través de emprendimientos locales, la secretaria de Turismo, Belén Barboza, realizó una visita a la Cooperativa Polok Nenu, ubicada en Caucete. Esta cooperativa, integrada por miembros de la Organización Territorial Huarpe Pynkanta, se especializa en la producción de panificados elaborados con harina de algarroba y frutos autóctonos como la jarilla.

Desde su inicio en 2019, el proyecto de la Cooperativa Polok Nenu no se limita únicamente a la elaboración de panificados. Aunque los alfajores son su producto estrella, la industrialización de la materia prima les permite diversificar su oferta con una variedad de productos finales.

Conformada por 32 trabajadores, la cooperativa aspira a formar parte del circuito turístico regional que promueve y destaca los productos locales. Su labor no solo contribuye al crecimiento económico de la comunidad, sino que también enriquece la experiencia turística al ofrecer productos genuinos de la región.

Durante la visita a la fábrica, Franco Gil, director de la cooperativa, anunció la incorporación de una nueva línea de producción que incluye escabeche y empanadas de chivo. Este paso evidencia el compromiso de la cooperativa con la innovación y la diversificación de sus productos, ofreciendo opciones atractivas tanto para los consumidores locales como para los visitantes.

La presencia de las autoridades del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte en la Cooperativa refleja el interés del gobierno provincial en promover iniciativas locales que contribuyan al desarrollo sostenible y fortalezcan la identidad cultural de San Juan. Esta visita destaca el valor y el potencial de emprendimientos como la Cooperativa Polok Nenu en la construcción de una oferta turística auténtica y diversa en la región.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS