Publicidad

Departamentales > Manos a la obra

Comenzaron a refaccionar el SUM de villa Calingasta y el futuro museo

Los trabajos iniciaron el pasado lunes 21 de octubre y estiman que dentro de seis meses los calingastinos podrán disfrutar de ambos espacios.

POR REDACCIÓN

05 de noviembre de 2019

Los vecinos de Calingasta ya ven como una de las obras más pedidas comienza a evolucionar. Es que el pasado lunes 21 de octubre, obreros y maquinarias arribaron a la Villa Calingasta para comenzar las refacciones en el SUM (Salón de Usos Múltiples) de la Unión Vecinal de dicha localidad y  Museo arqueológico Mariano Gambier y la Biblioteca Popular que funciona en la misma sede. Así lo contó el intendente, Jorge Castañeda a DIARIO HUARPE.

“Ya se comenzó a trabajar en lo que va a ser el Centro Cultural Calingasta. Lo que se empezó hacer es la refacción del Salón Multiuso de la Unión Vecinal. Estos trabajos arrancaron la semana pasada”, dijo Castañeda. Además, agregó que “también iniciaron las tareas para construir un museo en el que va a estar la muestra arqueológica que actualmente estaba en la sede vecinal pero que con estos cambio van a tener ingresos independientes”.

 En este proyecto se intervendrán 16 metros de largo por 10 metros de ancho y dentro de las mejoras que se realizarán están baños y cocina nuevos, acondicionamiento de los accesos y espacios verdes. Además, se cambiarán las luminarias. Estas obras se ejecutan gracias al Fondo Fiduciario Minero y se estima una inversión de $8.900.000. Sobre el tiempo del trabajo y quien los realiza, el jefe comunal dijo: “El plazo de ejecución es de seis meses y los trabajos los realiza la empresa INDUMET”.

Cartel indicador en Villa Calingasta.

“La idea es que este lugar sea un punto de encuentro para aquellas actividades que lo requieran pero  también sea un atractivo para los turistas que lo visiten”, concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS