Publicidad

Departamentales

Operan con éxito a Dylan, el niño de las Lagunas de Guanacache

El doctor Mario Mas aseguró que Dylan ya está bien y que la operación fue todo un éxito

POR REDACCIÓN

30 de octubre de 2019

Tras el operativo sanitario que se llevó a cabo en las Lagunas de Guanacache el 5 de octubre, en el marco de la campaña Resistiendo el Olvido, este miércoles Dylan González, el niño de 8 años que fue diagnosticado con una amigdalitis y adenoidea, fue operado con éxito en la Clínica de Nariz Garganta y Oído de la Capital sanjuanina.

"Dylan ya está bien y todo salió perfecto, sin ningún sobresalto y en función a lo programado”, dijo a DIARIO HUARPE el doctor Mario Mas,  especialista en Otorrinolaringología.



Según Mas, el cuidado postoperatorio es muy sencillo. Como medicación se le indicó ibupirac y la semana que viene tendrá que volver a control.

Un equipo solidario

Además de Mario, el equipo de profesionales que intervino en la operación estuvo formado por: Nicolás Terluk, anestesista; Gabriela, instrumentista y las enfermeras Elena y Paula. 

Publicidad

Es preciso recordar que la operación de Dylan se hizo de urgencia, debido a que el niño de las Lagunas de Guanacache ya venía teniendo (por el tamaño de inflamación de las amígdalas),  grandes dificultades para respirar. Es más, en las últimas semanas había registrado desmayos por la falta de oxigenación. 


"Por suerte ya está todo bien y ahora Dylan vivirá una vida nueva", dijo Mas.

La operación se logró gracias a que Mario y Nicolás (médico y anestesista) donaron sus honorarios profesionales; más los aportes dinerario que hicieron Fabián Vega Maffeis, Ricardo Amín,  Alicia Quiroga, Sergio David Rico, Sergio Gustavo Nazar, Daniel Rodríguez, Miguel Ángel Garcés, Maira Aragón, Orlando Aragón y María Elena Ramella, para pagar los costos de la internación que rondó los 15.700 pesos.

"Estamos felices de que nuestro hijo esté bien y sumamente agradecidos con todos los que hicieron posible esto", dijo emocionada la mamá de Dylan.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS