Publicidad

Departamentales > Atención conductores

Comenzaron a reparar una arteria clave de Capital

La obra se hará en dos tramos y se estima que el trabajo concluido estará dentro de seis meses.

POR REDACCIÓN

07 de abril de 2021

En la mañana de este miércoles una de las arterias más transitadas y claves de Capital amaneció cortada. Sobre la calzada había tachos de color anaranjado y cartelería que decían “precaución, hombres trabajando”. Todo esto indicaba que una de las obras más esperadas comenzó a ejecutarse: la recuperación de la  calle Urquiza.

Los operarios iniciaron las primeras tareas, a cargo de la Empresa Dumandzic, en el tramo comprendido entre Avenida Libertador y Avenida José Ignacio de la Roza. Desde la comuna indicaron que la inversión es de $22 millones financiados por el Fondo de Desarrollo Regional (Fodere). La obra cuenta con un tiempo de ejecución estimado de 6 meses.

Publicidad

La obra la encara la Empresa Dumandzic. Foto DIARIO HUARPE.

Los trabajos sobre estos 400 metros implican mejorar las deformaciones, fisuras y agrietamiento que tiene la calzada. Según trascendió se hará la demolición y extracción de todo el hormigón antiguo, además de la reconstrucción de las cunetas revestidas en hormigón, cordón cuneta y concreto asfáltico en caliente para darle la terminación adecuada para el tránsito vehicular.

Cabe recordar que este plan de mejoras contempla dos tramos, siendo la etapa complementaria la que se hará desde Central a Avenida Córdoba y prevista para después de que se concluye con la que se empezó hoy. Esto será financiado con fondos del Argentina Hace 2.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS