Publicidad

Departamentales > Obra estratégica

Comenzaron con la construcción del helipuerto en Valle Fértil

La obra es ejecutada por la empresa SENDA, la misma empresa que está construyendo el barrio Valle Norte.

POR REDACCIÓN

08 de octubre de 2021

Carlos Rojas, colega de Infovallefértil contó que la obra esperada por toda la comunidad vallista comenzó a construirse esta semana en el predio anexo a la escuela agrotécnica Ejército Argentino que está ubicada sobre la Ruta 510.

“La comunidad de Valle Fértil esta es una obra estratégica, vital, trascendental para nuestro departamento”, dijo Carlos. “El helipuerto dará mayor seguridad a los pilotos y a los usuarios del servicio, y como departamento subimos unos escalones”.

Publicidad

El colega de Valle Fértil contó que la empresa SENDA, que es la encargada de la obra y la misma que está construyendo el barrio Valle Norte, comenzó removiendo la tierra del lugar. “Me informaron que luego van a rellenar con material arcilloso y van a compactar en dos fases, porque el piso debe quedar en su máxima dureza”, explicó Rojas.

Una vez terminada esta etapa, se pasará a la siguiente que consiste en realizar un playón de hormigón especial de 20 centímetros con hierro entrelazado entre una capa y otra.

“De acuerdo a lo informado por personal calificado de la empresa, la plataforma, destinada al aterrizaje de helicópteros, tiene una superficie de 14 por 14 metros”, dijo Rojas.

En la última etapa de la obra, la empresa realizará el pintado de toda la plataforma, colocará las balizas y luminarias para que el helipuerto pueda ser utilizado en la noche.

Publicidad

Según los cálculos, el helipuerto podría estar terminado antes de fin de año o principio del 2022.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS