Publicidad

Judiciales > Tras seis meses

Comenzó el juicio contra el guardavidas por la muerte de Santiago Furlotti

El guardavidas Juan Simón Molina está acusado de negligencia y podría ser condenado por el hecho ocurrido en 2021.

POR REDACCIÓN

29 de junio de 2022

A poco más de seis meses de la tragedia en el Camping Judicial, comenzó el juicio contra el guardavidas Juan Simón Molina por la muerte de Santiago Furlotti, el niño de tres años ahogado en la pileta del Camping del Foro de Abogados el pasado 12 de diciembre.

Con la declaración de tres testigos, el inicio del juicio se llevó a cabo este miércoles cerca de las 17.30 en Tribunales luego de que la Justicia rechazara el pedido de suspensión de juicio a prueba hecha por el hombre de 33 años. Enfrentado una vez más a la Justicia bajo la acusación de “negligencia” en su trabajo como guardavidas, ahora su destino depende de la decisión del juez Alberto Caballero.

Publicidad

El juez Alberto Caballero será quien decida el destino de Molina. Foto: DIARIO HUARPE

Será este quien analizará las pruebas aportadas por la Unidad Fiscal de Delitos Especiales a cargo de Adrián Riveros, que buscan condenar a Molina a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación para ejercer el cargo por el doble de tiempo, es decir, seis años. La defensa del acusado la componen Carla Manini y Leonardo Villalba.

El hecho

El pasado 21 de diciembre de 2021, Santiago Furlotti y sus padres se encontraban pasando el día en el camping con pileta pública del Foro de Abogados. Según consta en el relato judicial, el niño cayó a la piscina sin ser advertido y se ahogó.

Cuando fue descubierto, ya había pasado cuarenta minutos sumergido y lograron reanimarlo. Sin embargo, la falta de oxígeno le provocó muerte cerebral y falleció tras 48 horas internado. Tras la muerte del pequeño, el principal señalado fue Molina, quien ahora enfrenta los cargos por negligencia en su trabajo que le habrían costado la vida a Furlotti.

Tras conocerse su procesamiento, desde el sindicato de gaurdavidas (Sugara) expresaron su apoyo al acusado puesto que consideran que la muerte del niño fue “un riesgo imprevisto en el accionar laboral a los que están expuestos”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS