Publicidad

Judiciales > Este miércoles

Comenzó el juicio contra el policía acusado de atropellar borracho y matar a dos colegas

El uniformado quiso acordar un juicio abreviado para obtener una pena de 4 años de cárcel, pero el juez rechazó esa instancia. Ahora el exintegrante de la fuerza puede recibir una pena más grave.

13 de noviembre de 2019
Ricardo Montero (izquierda) llega a juicio oral y público (Captura de video de Canal 13 San Juan Tv).

El policía Ricardo Montero, acusado de atropellar borracho y matar con su auto a dos colegas, llega a juicio este miércoles tras perder la oportunidad de juicio abreviado en dos oportunidades. El juez del Quinto Juzgado Correccional, Matías Parrón decidió finalmente que la audiencia sea hoy a las 9.

El magistrado rechazó la primera presentación de acuerdo de juicio abreviado por cuestiones formales del escrito. En esta, el expolicía aceptaba una pena de tres años y medio de prisión. En la segunda cuatro. Pero el acuerdo de juicio abreviado no obtuvo el resultado esperado por Montero ya que la Justicia lo volvió a rechazar. Ahora el exintegrante de la fuerza deberá afrontar un juicio oral y público.

Publicidad

La pena de cárcel puede ser más grave. Esto era lo que reclamaban los familiares de los agentes fallecidos  Vega y Luna. En los días previos, en más de una oportunidad, los parientes de las víctimas se congregaron en Tribunales para pedir justicia. Ellos cantaron, aplaudieron y cortaron la calle en protesta a la mínima posibilidad de que Montero fuera condenado a 4 años de prisión, pues exigían una pena mayor.

Ricardo Montero atropelló a Damián Vega y Marcos Luna, dos agentes de la Comisaría de Albardón, en calle Tucumán a metros de Centenario en Chimbas. La mañana del 10 de julio de 2018 iba en su auto Chevrolet Aveo, alcoholizado y con dos compañeros. En un momento, se cruzó de carril e impactó con una moto en la que iban Vega y Luna. El primero murió al instante, mientras que el segundo trece días después.

La Justicia resolvió hacerlo responsable del delito de homicidio culposo triplemente agravado por conducir con un nivel de alcoholemia superior al permitido, por conducir en exceso de velocidad y porque son dos las víctimas fatales. Además, embargó sus bienes por 750 mil pesos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS