Publicidad

Economía

Comenzó el pago del IFE 5: cómo saber si cobro el Refuerzo Alimentario y cuándo

La Administración Nacional de la Seguridad Social comenzó a abonar a los primeros beneficiarios.

Por Rocío Vieiro
14 de noviembre de 2022

El día de hoy comenzó el pago del Refuerzo Alimentario, el cuál abonará la Administración Nacional de la Seguridad Social, para los primeros beneficiarios. La primera cuota de $22.500 fue acreditada para las y los aprobados que, según la terminación del DNI, les correspondía el primer día.

A partir de ahora, continuará el pago de la misma manera, como lo hace ANSES con todos sus programas. Además, la inscripción no se ha cerrado aún y quienes deseen se pueden anotar en la página oficial del organismo. Como a su vez, quienes intentaron anotarse y fueron rechazados, de haber modificado información, pueden intentar nuevamente inscribirse al Refuerzo Alimentario.

Publicidad

La segunda cuota se pagará de la misma manera durante el mes de diciembre, aunque no se ha confirmado que día comenzará el pago de la misma. Pero el 2022 finalizará con el Refuerzo Alimentario abonado en su totalidad.

Cómo anotarse al IFE 5

En la página oficial de ANSES, al ingresar a MI ANSES, con CUIL y clave de seguridad, aparecerá entre las opciones la inscripción al Refuerzo Alimentario. Aún continúa abierta la posibilidad de anotarse, el gobierno no ha anunciado fecha límite. Sin embargo, no ha confirmado cuando se pagará a quienes recién cargan su solicitud.

Cómo saber si recibo el Refuerzo

En la página del organismo, cuando un aspirante intenta inscribirse al Refuerzo Alimentario recibirá el mensaje de rechazo, en caso de no cumplir con los requisitos socioeconómicos, o si ya se inscribió con anterioridad deberá chequear que el mensaje brindado sea: "Su inscripción al Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos fue aprobada. A partir del 14/11, según la terminación del DNI, podrá acceder al primer pago".

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS