Publicidad

Departamentales > Reciclaje

Venderán los residuos recuperados de la Planta RSU de San Martín

La Planta de San Martín tiene una producción ejemplar y por ello se acordó comercializar los residuos tratados. La firma del convenio selló cómo será el procedimiento de comercialización.

POR REDACCIÓN

02 de diciembre de 2019

Este lunes la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia y la Municipalidad de San Martín, firmaron el acuerdo, mediante el cual se dejó asentado el procedimiento que se llevará a cabo para comercialización de los residuos tratados en la Planta de Residuos Sólidos del departamento sanmartiniano.

“La elección de la Planta de San Martín para encarar estas acciones, no fue casual”, dijo Raúl Tello, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia. “Se trata de un sitio que tiene una producción ejemplar comparada con los departamentos que tienen mayor concentración de comercios,  y por el excelente el trabajo que realizan los empleados que trabajan en la Planta”.

Del acto, en el cual se firmó el acta acuerdo, participaron el intendente Cristian Andino y el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello.

Publicidad

En la conferencia los funcionarios también informaron que, a partir de ahora, esta Planta contará con un sistema que permitirá además de una carga de datos más rápida y precisa, estar en permanente contacto con todo el personal de la provincia.

Sobre el procedimiento

En cuanto al procedimiento de comercialización de los residuos tratados se especificó que la basura que ingrese a la Planta de San Martín, será recuperada y puesta a disposición de la Secretaría de Ambiente, quien será la encargada de transportar el material al Parque de Tecnologías Ambientales para su acopio y posterior venta. Luego, Ambiente informará a la comuna cuándo se llevará a cabo la venta de lo producido en la planta, presentando las ofertas de los interesados.

Una vez adjudicado y abonado lo que resulte de la licitación, la empresa retirará los residuos del Planta de Tratamiento.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS