Publicidad

Economía > Anuncio de Uñac

Comerciantes sanjuaninos podrán acceder a créditos desde los $100.000 hasta los 2 millones

El monto dependerá de los empleados que tenga cada local.

POR REDACCIÓN

17 de junio de 2020

El gobernador Sergio Uñac anunció este miércoles una serie de créditos para comerciantes sanjuaninos que se vieron afectados durante la cuarentena por el coronavirus. El monto dependerá del número de empleados que tenga cada locales, pero va desde los $100.000 hasta los $2.000.000.

“Más de un 90% de las actividades están en funcionamiento en San Juan y eso también ha sido logro de cada uno de ustedes. Podemos ver en el contexto nacional otras realidades absolutamente complicadas”, dijo el Gobernador.

Publicidad

Esta línea de créditos se pensó para ayudar a pequeños, medianos y grandes comerciantes.

Los locales que no tengan trabajadores a cargo podrán acceder a créditos con un límite de $100.000. Los que tengan hasta 6 podrán recibir montos que no superen los $400.000 y en los que trabajen desde 7 hasta 50 personas podrán tomar créditos que van entre $400.000 y $2.000.000.

“Tener entre 6 y 50 empleados en un comercio es importante, tener hasta 6 también es lo es al igual que tener 0 empleados porque significa que por lo menos una familia está viviendo de los ingresos que genera el trabajo digno, en este caso a través del comercio”, comentó Uñac.

Por su parte, el ministro de Producción, Andrés Díaz Cano, brindó más detalles sobre los créditos. Aseguró que son líneas extrabancarias y con menos requisitos. Tienen tres meses de gracias y nueve meses para cancelarlos.

Publicidad

Además, el funcionario de la cartera productiva explicó que en el caso de quienes no tienen empleados, los créditos se materializarán a través de la Agencia de Calidad San Juan con fondos de la Agencia de Desarrollo de Inversiones. En la otra línea de hasta $400.000 lo harán con garantía de cheques y pagarés, sin ingresar al banco. Mientras que los que se otorgan hasta $2.000.000 se materializarán a través de la Sociedad Fiduciaria de San Juan con “hipotecas, prendas o con la sociedad de garantías que existen en la actualidad”.

"El sector comercial es uno de los que más ha sufrido durante la pandemia, los comercios han estado cerrados durante muchos días. No solo el comercio tiene problemas, sino todas las actividades del país y el mundo. Estamos convencidos de que la actividad privada es la generadora de empleo, es la que de alguna manera mueve todos los resortes de la economía local", dijo al respecto Díaz Cano.

Tres programas que beneficiarán al comercio y a los consumidores

El secretario de Industria, Comercio y Servicios, Alejandro Mestre, aseguró que son acciones que van a colaborar con la “reactivación comercial de la provincia, algo que estamos necesitando”.

El primero de ellos consiste en una campaña de sensibilización “para que todos los sanjuaninos realicemos nuestras compras en comercios locales”. En ella se va a comunicar a los sanjuaninos los beneficios que tiene este accionar para poder reactivar el comercio en la provincia. “Elegimos apoyar a estas familias sanjuaninas. Si al comercio de barrio le va bien, le va bien a toda la comunidad”, dijo.

Mestre explicó que van a articular beneficios entre comerciantes y los clientes para que el comercio pueda ofrecer mejores descuentos.

El segundo programa se denomina “Comercio responsable” y forma parte del programa integral “San Juan responsable”. Tiene como fin informar a la comunidad sobre cuáles son los establecimientos responsables que conocen y hacen cumplir las normas sanitarias.

Mientras que el último consiste en el monitoreo permanente al sector para relevar información y luego establecer políticas que fomenten el comercio y defiendan la actividad. “Esto va a ser de gran importancia para proveernos de información y actuar conforme a eso”, cerró Mestre.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS