Publicidad

Departamentales

Comienza la construcción de casi 100 viviendas en Jáchal

Así lo adelantó a DIARIO HUARPE, el intendente Miguel Vega.

POR REDACCIÓN

09 de febrero de 2021

Mejoras habitacionales es uno de los objetivos que se propuso la Municipalidad de Jáchal para sus vecinos. Por esta razón, ya comenzaron las tareas previas para edificar casi 100 nuevas casas.

Al respecto, el intendente Miguel Vega comentó a DIARIO HUARPE: “La empresa Foroni ya se hizo cargo de la construcción de 71 viviendas del Barrio Virgen de Fátima. Mientras que la empresa Pedernal hizo lo mismo con la obra del Barrio Virgen del Carmen. Allí se edificarán 24 casas”.

Las 71 casas estarán situadas en el centro de Jáchal, en villa San José, el terreno está ubicado antes de ingresar al barrio Fronteras Argentinas. Mientas que el otro complejo estará en la localidad de Pampa Vieja.

Sobre la mano de obra que tendrá ambos proyectos, desde la comuna precisaron que el 90% será jachallera. También comentaron que la edificación tendrá un plazo de ejecución de obra de 12 meses aproximadamente.

En cuanto a los adjudicatarios de las viviendas, Vega dijo que “el complejo Virgen de Fátima será sorteado por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y el situado en Pampa Vieja está destinado a personas en situación de vulnerabilidad. Tendrá un estilo similar a los antiguos Lotes Hogares. Para este año buscamos dar mejorar habitacionales para los jachalleros y por eso seguimos gestionando más viviendas para los vecinos”.

El saldo del terremoto 

El pasado 18 de enero se registró un terremoto en San Juan, el cual tuvo epicentro en la localidad pocitana de La Rinconada pero que ocasionó daños en casi todo el territorio provincial y Jáchal no fue la excepción. Al respecto, el jefe comunal comentó  “reportamos 25 viviendas con deterioros y daños. Algunas eran casas precarias que tanto el sismo como las lluvias anteriores agravaron la situación”.

Ante esto, la comuna lleva adelante la entrega de materiales y dispone de personal municipal para ayudar a los vecinos a reparar los daños estructurales. “Además, seguimos haciéndoles un monitoreo para ver como se mejora la habitabilidad de las viviendas”, concluyó el intendente

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS