Publicidad

Departamentales > Histórico

Comenzaron con la obra que llevará agua potable a la comunidad de Control Forestal

Como se prometió a finales de agosto de este 2021.

22 de diciembre de 2021

Tal como se acordó en la reunión de finales de agosto, en la que estuvieron presentes la intendenta del departamento Caucete, Romina Rosas, el presidente de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE), Guillermo Sirerol, y los vecinos de Control Forestal (foto), desde la Municipalidad del este sanjuanino confirmaron que ya comenzaron con las obras que llevarán agua potable a los habitantes de la comunidad caucetera.

Romina Rosas y Guillermo Sirerol dialogando con los vecinos de Control Forestal en el mes de agosto pasado.

“El pasado jueves (16 de diciembre) una cuadrilla de la empresa IS Construcciones, que es la encargada de realizar la obra, empezó con la excavación de zanjas para la colocación de la cañería”, dijeron de la dirección de obras municipal. “Esta es la primera de las tres etapa que contempla de la obra”, agregaron.

Publicidad

Sobre la obra

En total serían 1218 metros de cañería PVC 110 los que se enterrarán desde la estación de bombeo hasta Ruta 20.

Según confirmaron desde la municipalidad la ampliación de la red de agua potable alimentará cada hogar de la zona del Control Forestal con conexiones domiciliarias, las cuales contarán con su propia caja y llave de paso.

“Esta obra brindará una solución histórica a los vecinos de Control Forestal”, dijo la intendenta Romina Rosas. “Porque toda la vida, cada una de estas familias dependía de los camiones de agua que la Municipalidad de Caucete les llevaba. Cosa que dejará de ser cuando la nueva red esté funcionando”.

La obra garantizará cantidad, calidad y continuidad del agua potable a las más de 60 familias que viven allí.

Si bien el proyecto en su pliego de licitación tenía un periodo estipulado de culminación de obra, los funcionarios municipales y provinciales no quisieron arriesgar fechas de inauguración, de todos modos se estima en el primer trimestre del año que viene los vecinos de la localidad caucetera podrán estar disfrutando del anhelado servicio de agua potable.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS