Publicidad

Departamentales > Histórico

Caucete: en unas semanas la Difunta Correa tendrá servicio de agua potable por red

El servicio llegará a cada uno de los vecinos y hasta el Puesto Fitosanitario. 

28 de julio de 2020

El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Caucete, Francisco Correa, confirmó a DIARIO HUARPE la noticia: “Si todo sale bien en dos semana más el servicio por red quedará habilitado”. Personal de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) y del municipio se encuentran trabajando en la zona para acelerar los tiempos.

“Ya estamos trabajando en la red interna del pueblo. La estamos limpiando, reparando en los tramos que se rompieron y ampliando a los lugares donde no llegaba”, contó Correa.

Publicidad

Reparan tramos de la red existente en el pueblo de Vallecito. Fotos: gentileza Municipalidad de Caucete.

Una vez culminada la obra comenzarán los trabajos de depuración y desinfección de la red, y posteriormente la prueba hidráulica para detectar fugas.

“Si todo sale bien y no hay pérdidas, inmediatamente se hace el empalme al acueducto que viene de la perforación ubicada en la calle La Plata y Paso de Los Andes”, precisó.

El acueducto tiene más de 35 kilómetro de extensión. Cuenta con 3 estaciones de bombeo para salvar las diferencias topográficas a lo largo del recorrido.

El caudal de agua que llega desde la perforación es óptimo. Fotos: gentileza Municipalidad de Caucete.

Según precisaron desde Obras Sanitarias el acueducto funciona a la perfección. “Ya hemos hecho las primeras pruebas y el agua llega con buen caudal a la Difunta”, precisó uno de los técnicos de OSSE.

Publicidad

El servicio beneficiará a un promedio de 800 personas y no sólo llegará al poblado de la Difunta, sino también hasta el Puesto Fitosanitario.

“Reconocemos y agradecemos al Gobierno de la Provincia por tomar la decisión política de hacer semejante obra para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo y poner en valor el paraje de la Difunta Correa, que es el centro turístico más importante que tiene nuestro departamento”, dijo Correa.

Cabe recordar que el sistema de distribución de agua en Vallecito dejó de funcionar hace casi cuatro años.  

En otros frentes

En este marco de obras, el secretario municipal remarcó que para el actual Gobierno departamental es prioridad solucionar el servicio de agua en todos los distritos donde hoy el servicio no llega de forma directa.

“A la par estamos trabajando en la problemática que hay en Bermejo, en la zona de Los Médanos y Control Forestal para terminar con el abastecimiento de agua en camiones tanques”, concluyó Correa.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad