Publicidad

Policiales > Logística

Cómo fue el operativo de rescate de los atrapados en Hollywood Park

Un equipo de Bomberos coordino todo el operativo en el que se buscó además dar contención a las personas que estaban desesperadas. 

POR REDACCIÓN

05 de mayo de 2019

Un equipo de Bomberos de la Policía organizó un operativo especial para rescatar a más de 30 personas que quedaron atrapadas en una atracción del Hollywood Park. Además de rescatar a estas personas que estuvieron varias horas atrapadas, los rescatistas buscaron darles tranquilidad en todo momento.

La escena era dantesca. Decenas de personas, muchos de ellos niños, quedaron atrapados en una máquina que no dejaba de girar a más de 20 metros de altura. Finalmente, después de algún tiempo lograron detener el aparato pero todos quedaron de cabeza durante horas hasta que lograron sacarlos de a uno. 

Publicidad

Para poder hacer el rescate los especialistas utilizaron un gran brazo hidráulico con una canastilla en la que iban los efectivos de Bomberos. La gente había quedado atrapada en una especie de jaula metálica que tenía capacidad para 4 personas. 

Los bomberos se acercaron hasta cada jaula y fueron sacando de a uno. Tanto a adultos como a chicos los sujetaron además con un arnés para evitar una posible caída. Los primeros rescatados descendieron en la canastilla de la grúa, pero luego los siguientes fueron bajando colgados en un arnés hasta un colchón inflable gigante que se había dispuesto bajo el juego mecánico. 

Si bien los efectivos trataron de llevar tranquilidad a la gente, cada vez que alguien se acercaba al juego y la estructura se movía, más de uno de los atrapados comenzaba a gritar presa del terror a que la máquina se cayera al suelo

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS